Primera derrota en El Sadar

(Jor.11) Osasuna 0-1 Girona

Primera derrota de los navarros en El Sadar esta temporada. El Girona se adelantó aprovechando un fallo rojillo y después, a pesar del claro dominio, los de Martín no encontraron el camino al gol.

Osasuna salió con las novedades de Adrián Cruz y Javi Martínez en el once titular buscando sorprender al Girona, sin embargo comenzaron mejor los catalanes. En el minuto 14, Nauzet atajó abajo un disparo de Felipe Sanchón tras una jugada personal. Lo siguieron intentando por medio de Kike Olivas, al que su cabezazo salió rozando el palo. En el 23, una pérdida de Adrián Cruz dejó libre a Alcaraz que disparó desde lejos y con potencia batiendo a un adelantado Nauzet. El gol dejó tocado a Osasuna, aunque poco a poco fue mejorando con un excelente Roberto Torres iniciando jugadas caído a banda derecha. La falta de socios evitó que sus acciones acabaran en ocasiones claras. En el 38, Lejeune cabeceó fuera en área pequeña tras una falta lateral. En las acciones finales de la primera mitad se vio a un mejor Osasuna. En el 41, Javi Martínez cabeceó blando a manos de Becerra. Y en el 43, Roberto Torres dispuso de una falta al borde del área que fue también a manos del portero rival a pesar de ajustar su disparo al palo.

En el segundo tiempo los navarros dieron un paso adelante. La entrada de Olavide por Cruz ofreció verticalidad y más combinación. Sin embargo ese dominio no se transformaba en ocasiones clara, sino más bien en juego en línea de tres cuartos. El Girona por su parte trataba de sorprender a la contra, aunque la defensa rojilla estaba bien asentada. En el 60, Javier Flaño entró solo en un corner y su remate fue despejado por un central. En el 63, una contra acabó en las botas de Pol Llonch que disparó fuera. La mejor ocasión que tuvo Osasuna para empatar llegó en el minuto 84 tras un gran centro con el exterior de Pucko. El balón llegó a Berenguer que, pese a estar sólo, remató mal de cabeza a manos del portero. En el 90, Nauzet salvó en un uno contra uno ante Granel. La última oportunidad para empatar llegó en el tiempo de descuento. Después de varios rebotes el balón llegó a Merino en la frontal, pero éste disparó alto.

Derrota de Osasuna y paso atrás que le deja fuera del liderato. Por tercera jornada consecutiva se ve a un equipo menos eficaz y ordenado. Si bien los cambios ofensivos mejoraron al equipo, la realidad es que no fue capaz de crear ocasiones claras de gol.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano (Berenguer m77), Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Adrián Cruz (Olavide m46); Nino, Javi Martínez (Pucko m67)

GIRONA: Becerra; Pol Llonch, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc (Aday m53); Pere Pons, Alcaraz, Borja García (Granel m59); Felipe Sanchón (Amagat m75), Mata
GOLES: 0-1 Alcaraz (m23)
ARBITRO: Valdés Aller (colegio castellano leonés), amonestó a Nino, Merino, Lejeune, Mata y Felipe Sanchón.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.059 espectadores.
*Foto Laliga.es

2 comentarios

  1. Baño de realidad pero hay que seguir confiando en este equipo.

  2. El resultado justo hubiera sido un empate. En Tenerife nos dejamos 2 puntos y hoy en el Sadar 1.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*