Atasco en El Sadar

(Jor.15) Osasuna 1-2 Alcorcón

Osasuna pagó su mala primera mitad y, pese a empatar en el segundo tiempo, cayó en una jugada de mala suerte. A los de Martín les faltó competitividad durante muchos minutos.

La baja de última hora de Lotiès llevó a Oier al medio del campo, la posición que parecía clave para que el equipo tuviera consistencia. Sin embargo la primera parte de los rojillos fue mala, y ni siquiera tuvieron ocasiones de gol. En el minuto 5, una falta al borde del área lanzada por Campaña obligó a Nauzet a esforzarse a fondo para despejar a córner. El Alcorcón llegaba más al área y hacia daño por la mayor velocidad de sus atacantes. En el 25, David Rodríguez aprovechó el espacio dejando por la defensa para correr al área rojilla, recortar a David García y batir por bajo a Nauzet con su pierda izquierda. Los alfareros se fueron al descanso justamente por encima en el marcador.

El inicio del segundo tiempo pudo ser pero para Osasuna ya que, tras ganar la espalda a la defensa de nuevo, Óscar Plano se plantó solo ante Nauzet y disparó al palo. En la siguiente acción, el Alcorcón tuvo otra llegada similar pero Javier Flaño cortó justo a tiempo el balón. En el 52, una falta cerca del pico del área sirvió para que Roberto Torres pusiera el balón en el área y, partiendo en posición dudosa, Merino cabeceara a gol. El tanto del empate hizo mejorar a Osasuna, que comenzó a pisar más área y a buscar el segundo. El Alcorcón lo intentaba a la contra, pero Nauzet estaba atento para evitar el gol. Los rojillos pidieron penalti por una clara mano dentro del área del Alcorcón, pero el colegiado no señaló la pena máxima. En el 79, llegó la mejor ocasión del conjunto navarro en una carrera de Olavide. El canterano cogió el balón y, a pesar de las cargas de los rivales, entró en el área y disparó a puerta. Su tiro raso salió rozando el paló y no sirvió para batir a Dmitrovic. Tras esa acción llegó el tanto definitivo en una acción de mala suerte para los navarros. Óscar Plano llegó ante Nauzet y disparó a gol. El portero canario fue capaz de rechazar su tiro, pero el balón rebotó en David García, llegó de nuevo a Óscar Plano y éste marcó sin oposición. Martín dio entrada a Milic para buscar el gol en balones largos y acciones a balón parado. Oier cabeceó alto en un córner y, en el minuto 92, Dmitrovic sacó bajó palos un balón envenenado que pudo haber sido el empate.

Duro castigo para Osasuna por como llegó el segundo tanto y tras haber ido de menos a más. Aunque realmente en el primer tiempo el Alcorcón pasó por encima de los de Martín, y en la segunda mitad tuvieron ocasiones a la contra. El equipo debe mostrar solidez y competitividad para no perder partidos en El Sadar, pero hay cosas que no pueden manejar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño (Milic m83), David García, Unai García, Martins (Pucko m46); Merino, Oier; Roberto Torres (Olavide m72), Berenguer; Nino

ALCORCÓN: Dmitrovic; Nelson, Chema Rodríguez, Djné, Bellvis; Campaña, Fausto Tienza; Óscar Plano (Pastrana m83), Natxo Insa, Álvaro Rey (Ravzan m74); David Rodríguez (Mayor m89)
GOLES: 0-1 David Rodríguez (m25), 1-1 Merino (m52) y 1-2 Óscar Plano (m81)
ARBITRO: Sagués Oscoz (colegio vasco), amonestó a Javier Flaño, Oier y Pucko por parte local, y a Bellvis, Chema Rodríguez, Campaña y Fausto por parte visitante.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.273 espectadores.
*Foto Laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario