Derrota de un previsible Osasuna

(Jor.12) Elche 2-1 Osasuna

Paso atrás de un Osasuna que se encontró con un tempranero gol de Pucko, pero que después no supo jugarle al Elche. La segunda mitad se puso muy cuesta arriba con una expulsión y un penalti que pudieron llegar antes.

En la primera acción del encuentro Pucko logro adelantar a los navarros con un afortunado remate tras el rechace de un corner. El balón tocó en un defensa e hizo una extraña parábola a la escuadra que fue imposible de detener para Javi Jiménez. El partido se ponía de cara para los de Martín, aunque enseguida se vio que el Elche estaba mejor plantado sobre el césped. Los ilicitanos lo intentaban con un activo Sergio León que logró empatar a los 13 minutos al aprovechar una contra. La adelantada defensa rojilla no supo correr hacia atrás y fue incapaz de cortar los pases rivales que acabaron con el delantero rematando a gol mientras caía al suelo. Como en anteriores jornadas, a pesar de jugar con una línea de cinco, los goles llegan tras jugadas mal defendidas. En ataque no iba mejor la cosa para los navarros, ya que la combinación en campo rival era inexistente y no tenían ocasiones de gol. En el 34, Sergio remató alto y con problemas tras un centro desde banda derecha.

En el inicio de la segunda mitad llegó una de las jugadas polémicas del partido. Cifu ganó la espalda a la defensa, se internó en el área y aparentemente fue derribado por Javier Flaño. El colegiado pitó y parecía que iba a ser penalti y segunda amarilla para el lateral, sin embargo amonestó al delantero por fingir la caída. La acción podría haber sido definitiva para Osasuna, y en lugar de aprovecharlo siguió jugando peor que su rival y acabó concediendo esa segunda amarilla en el minuto 60, y ese penalti hacia el final del choque. En el 64, Álvaro se internó en el área, ganó por velocidad a David García y disparó al lateral de la red. Martins, que había entrado para tapar el hueco de la banda izquierda, disparó alto en el minuto 70 tras un centro de Roberto Torres. En el 75 llegó la segunda jugada polémica del partido después de que, entre Nauzet y Oier, evitaran el segundo tanto rival. La acción acabó con un precipitado Nauzet derribando al delantero rival tras robarle el balón. El colegiado interpretó que había tocado antes al jugador y decidió señalar penalti. La pena máxima la transformó Ilie que consiguió marcar a pesar de que el portero tocó el balón. En ese momento se acabó el partido para un Osasuna que perdía y jugaba con uno menos. El Elche tuvo ocasiones muy claras de ampliar su ventaja por medio de remates de Pelayo y Sergio León. El arreón final de los navarros, que lo intentaron con jugadas a balón parado y disparos lejanos, fue insuficiente para lograr un inmerecido empate.

Una jornada más Osasuna muestra su peor cara y firma una racha de un punto sobre nueve posibles y de una victoria en las últimas cinco jornadas. Los dos puntos que se dejaron escapar inexplicablemente en Tenerife pesan todavía más tras acumular dos derrotas consecutivas. El equipo necesita recuperar el estilo del inicio de campeonato o forzar un cambio de sistema que le ayude a recuperar la buena línea.

Ficha técnica:

ELCHE: Javi Jiménez; Álex Martínez, Hugo Álvarez, Mandi (Pelayo m71), Sergio León, Álvaro, Cifu, Ilie, Espinosa (Samu m89), Isidoro (Moreno m74), Caro

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano (David García m27), Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa, Olavide, Roberto Torres, Pucko (Berenguer m46); Nino (Martins m64)
GOLES: 0-1 Pucko (m1), 1-1 Sergio León (m13) y 2-1 Ilie (p) (m77)
ARBITRO: Ocón Arraiz (colegio riojano), amonestó a Mandi, Cifu, Álex Martínez, Nauzet, Oier y Unai García; y expulsó por doble amarilla a Javier Flaño.
Partido disputado en el Martínez Valero.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Esto cada vez se va pareciendo más al Osasuna de la pasada temporada.

Escribe un comentario