Victoria con suspense

(Jor.9) Osasuna 1-0 Albacete

Nuevo triunfo de Osasuna que seguirá una semana más como líder de la categoría. El partido no fue fácil ya que no pareció estar cerrado hasta el pitido final, e incluso el Albacete dispuso de un penalti para empatar, aunque finalmente valió el gol de Nino.

En la primera acción del encuentro El Sadar ya se puso en pie por el espectacular remate de chilena de Berenguer a manos de Juan Carlos, aunque el colegiado señaló fuera de juego. Cuando todavía se estaba comentado la acción tuvo lugar el primer susto, ya que Samu ganó la espalda de la defensa y se plantó ante Nauzet que salvó a los rojillos parando con los pies. A los navarros les costaba controlar el partido, el Albacete estaba mejor asentado y parecía tener un planteamiento más claro. En el 15, Roberto Torres aprovechó un pase largo de Tano para entrar en el área y disparar fuera cruzado cuando tenía posibilidad de pase atrás. Los de Enrique Martín acabaron con las dudas gracias a una jugada individual que les puso por delante en el marcador. Javier Flaño encaró a Antoñito y, con una gran dribling, llegó a la línea de fondo y asistió a Nino que con un potente disparo batió a Juan Carlos a pesar de golpear el balón tanto en el portero como en el palo. El tanto dio confianza a Osasuna que pasó a estar más cómodo sobre el césped de El Sadar. Todavía tuvo una ocasión de ampliar la renta por medio de una acción individual de Roberto Torres. El navarro sorteó a un rival y disparó desde la frontal para que despejara Juan Carlos.

En la segunda mitad el partido fue incómodo para Osasuna, que fue cediendo terreno y no encontró la forma de cerrar el partido. Las bajas y el cansancio hicieron mella y a su vez dieron la posibilidad de debutar a dos juveniles como Otegui y Javi Martínez. En el 55, Paredes disparó con el exterior desde la frontal y Nauzet despejó a corner. Minutos después llegó una acción clave en el devenir del encuentro con Nauzet también como protagonista. En el 59, Miguel Flaño derribó a Rubén Cruz dentro del área y el colegiado señaló penalti. El propio Cruz fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero se encontró con un seguro Nauzet que atajó abajo el blando remate. El partido entró en una dinámica complicada, con Merino superado por los dos jugadores que sitúo Sampedro sobre el, con los extremos sin ser capaces de romper la defensa rival y con Martín manteniendo a pesar de todo el sistema. En el 65, un pase desde banda derecha de Pucko acabó con un disparo alto de Nino. Osasuna aguantaba el marcador con dos sólidos Tano y Unai García en la defensa. En el 76, se internó en el área Paredes que tardó en rematar llegando Oier para taponar el balón.

Los navarros logran tres nuevos puntos y dejan otra vez la puerta a cero. El encuentro no fue bueno, pero fu un partido de Segunda División, sabiendo defender la renta y hacer gol cuando se tuvo el balón. Si a eso añadimos que cada vez son más los jóvenes canteranos con presencia en el primer equipo, esto va para adelante.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño; Merino; Olavide (Otegui m63), Roberto Torres, Berenguer (Pucko m61); Nino (Javi Martínez m85)

ALBACETE: Juan Carlos; Antoñito, Agus (Diego Benito m81), Núñez, Paredes; Gonzalo, Edu Ramos (César Díaz m72); Portu, Samu, Carmona (Santi Jara m50); Rubén Cruz
GOLES: 1-0 Nino (m24)
ARBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán), amonestó a Miguel Flaño y Nino por los locales, y a Antoñito, Samu, Rubén Cruz y Paredes.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.440 espectadores.
*Foto Mikel Saiz

2 comentarios

  1. Ninazzzoooooo!!!!! y tres puntos. En segunda es difícil jugar bonito.

  2. El año pasado se jugaba mal y se perdía. En este tampoco se juega bien pero al menos de momento se gana y eso es un aliciente importante para los osasunistas.

Escribe un comentario