Muy jóvenes para no jugar

Osasuna vive un gran momento a nivel deportivo y emocional. Los navarros son líderes de Segunda y la afición está volcada con el equipo. Es difícil encontrar un ‘pero’ al inicio liguero, pero quizá la situación de Otegui y Buñuel no sea la adecuada.

Ambos jugadores son todavía de categoría juvenil y tienen tan sólo 17 años. A esa edad lo idóneo es que jueguen prácticamente cada fin de semana. Sin duda el hecho de formar parte del primer equipo supone un reto para ellos y una situación que puede hacerles crecer más rápido, pero si no tienen minutos sería interesante que pudieran jugar al menos en Osasuna Promesas. Los dos pasaron directamente del juvenil al primer equipo, siendo Buñuel el único que ha debutado en Liga. El lateral jugó un partido el año pasado y los tres primeros de este campeonato, pero lleva ya cinco jornadas sin saltar al césped. El caso de Otegui es todavía más complicado, ya que a pesar de ser una de las mayores promesas de Tajonar no ha jugado ni con el primer equipo ni con el filial en Liga, y sólo suma 30 minutos en Copa del Rey. Las preconvocatorias de Martín evitan en muchos casos que puedan jugar con el Promesas si luego no están en el banquillo con el primer equipo, y eso es algo que se puede corregir.

Veremos si a final de temporada han tenido la oportunidad de sumar varios partidos entre ambos equipos, pero la situación actual no es la idónea para dos jóvenes de enorme potencial.

Escribe un comentario