Victoria en la grada, derrota en el césped

(Jor.8) Alavés 3-0 Osasuna

Los de Martín perdieron un encuentro en el que fueron por detrás del marcador casi desde el inicio. El Alavés supo sacar más provecho de la pelea y sentenciaron cuando mejor estaban jugando los rojillos. El resultado aguó la fiesta a los miles de aficionados que se desplazaron a Vitoria.

Una falta lateral en el minuto 7 sirvió para que Toquero, libre de marca, cabeceara a gol y pusiera el 1-0 en el marcador. Jarro de agua fría para un Osasuna que estaba arropado por más de 5.000 rojillos que animaban sin cesar en la grada. Los navarros lo intentaban, pero no eran capaces de generar peligro en área rival. Mesa, Torres y Olavide, los hombres creativos del equipo, estaban bien defendidos y no tenían posibilidad de combinar en línea de tres cuartos. En el 19, una falta lejana de Dani Pacheco salía rozando el palo de Nauzet. Osasuna también lo intentó a balón parado por medio de Roberto Torres, pero su disparo salió alto. Todas las ocasiones llegaron en acciones a balón parado. En el 43, David García cabeceó una falta botada por Torres, pero su remate no vio puerta.

En el segundo tiempo Osasuna mejoró, sobre todo con la entrada de Merino y Berenguer. Los pases en profundidad del primero, y la velocidad y desequilibrio del segundo generaron alguna ocasión para el empate. En el 58, Berenguer se internó por banda izquierda y su centro fue rematado de volea por Torres a las manos de Pacheco. En el 67, dos buenos pases de Merino y Olavide sirvieron para que el balón llegara a la cabeza de Pucko, pero su remate se fue alto. Cuando parecía que podría llegar el empate, los vitorianos marcaron el 2-0 por medio de Dani Estrada. El jugador local regateó a Unai García y, con éste en el suelo, disparó y batió a Nauzet. El portero canario detuvo con sangre fría un uno contra uno de Kiko Femenía. En el 75, Olavide vio una nueva internada de Berenguer y le asistió para que rematara ante el portero, sin embargo entre Pacheco y un defensa evitaron el gol. En el 81, Manu García transformó un penalti cometido por Merino y terminó de sentenciar el partido. Todavía pudo ser mayor la goleada, pero Nauzet despejó en el descuento un disparo cruzado de Toquero.

Duro resultado para un Osasuna que no mereció una goleada así, pero que sí estuvo lejos del nivel competitivo al que nos habitúa este año. No tuvo claro a que jugar y no supo reponerse al tempranero 1-0.

Ficha técnica:

ALAVÉS: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Sergio Mora; Kiko Femenía (David Torres m86), Juli (Dani Estrada m65), Dani Pacheco (Vadócz m72); Toquero

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño (Berenguer m57); Maikel Mesa (Merino m52); Olavide (Kodro m76), Roberto Torres, Pucko; Nino
GOLES: 1-0 Toquero (m7), 2-0 Dani Estrada (m69) y 3-0 Manu García (p) (m81)
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Laguardia, Maikel Mesa, Merino, Roberto Torres y Berenguer.
Partido disputado en Mendizorroza ante 16.100 espectadores, con más de 5.000 rojillos en las gradas.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Una pena q con ese ambiente rojillo q había en las gradas no se consiguiera algo positivo en Vitoria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*