Líderes

(Jor.5) Zaragoza 0-1 Osasuna

Nueva victoria de un serio Osasuna que se coloca líder en solitario de la categoría. El Zaragoza dispuso de más ocasiones, pero su falta de acierto y las paradas de Nauzet hicieron bueno el tanto de Nino para lograr los tres puntos.

Osasuna salió mejor de inicio y tuvo la primera ocasión en el minuto 8, cuando Berenguer peinó un pase largo de Miguel Flaño y estuvo a punto de sorprender a un adelantado Bono. La respuesta del Zaragoza llegó en el minuto 10 cuando Vallejo no acertó a rematar solo en boca de gol. Los locales se hicieron con el balón tras su primera ocasión. En el 15, Ángel cabeceó alto tras una falta lateral botada por Jaime. Nino lo intentó con un disparo cruzado que despejó Bono a corner. Tras esta alternancia de ocasiones llegó una de las más claras para el Zaragoza. A los 23 minutos, el polaco Wilk cabeceó otra falta lateral y el balón salió rozando el palo cuando todo el campo cantaba gol. El tanto llegó al fin en el minuto 28, pero en la otra portería tras una acción de calidad de Roberto Torres. El navarro se fue de su par con un amago y dio pase entre líneas para que Nino fusilara a Bono y pusiera el 0-1. Tres el tanto los rojillos volvieron a dar un paso adelante, estando más cómodos hasta el descanso.

En el inicio de la segunda mitad unas buenas combinaciones de Osasuna acabaron con disparos de José García y Maikel Mesa. El Zaragoza, en el minuto 49, tuvo una clara ocasión con una gran jugada personal de Hinestroza que acaba con un disparo de Aria que sacó bajo palos Unai García. El defensa navarro fue clave una vez más para que el equipo mantuviera la portería a cero. En el 57, Nauzet detuvo abajo un disparo raso de Hinestroza que llegaba desde atrás. El portero navarro realizó de nuevo una gran parada que evitó el tanto de Ortuño tras un fallo de Tano. En el tiempo de descuento Wilk fue expulsado tras una dura entrada y el Zaragoza se quedó con uno menos.

Los de Martín Monreal siguen consolidándose y se colocan en solitario en lo alto de la tabla. Osasuna sabe a lo que juega y es capaz de sacar adelante los partidos a pesar de las bajas, la juventud y los problemas de fichas.

Ficha técnica:

ZARAGOZA: Bono; Bertrán, Cabrera, Vallejo, Rico; Dorca (Erik Morán m46), Wilk; Hinestroza, Aria (Ortuño m59), Jaime; Ángel (Jorge Díaz m70).

OSASUNA: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa (Olavide m59); José García (Merino m52), Oier, Roberto Torres, Berenguer (Kodro m63); Nino.
GOLES: 0-1 Nino (m28)
ARBITRO: Valdés Aller (colegio castellano leonés), amonestó a Ángel, Dorca y Jorge Díaz por parte local, y a Javier Flaño, Maikel Mesa, Roberto Torres, Olavide y Kodro por parte local. Expulsó a Wilk por doble amarilla.
Partido disputado en La Romareda.

Puntuaciones:

*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Olé, olé, olé, quien iba a pensar en ser líderes. No hay que fiarse, queda mucho y hay que consolidarse en los puestos de no descenso y luego que venga lo que tenga que venir.

  2. Que no despertemos de este sueño. Aúpa Osasuna!!!.

  3. Ahora a por el Córdoba. El Sadar debe ser una caldera para que Osasuna se haga con los tres puntos.

Escribe un comentario