Osasuna pasa de ronda con apuros

(Copa del Rey) Mirandés 1-2 Osasuna

El conjunto navarro ha logrado pasar a la siguiente ronda del torneo copero gracias a los tantos de Olavide y Maikel Mesa. A pesar de jugar casi todo el partido en superioridad numérica, Osasuna lo ha pasado muy mal para aguantar el resultado.

Desde el principio se hizo el Mirandés con el dominio, aunque en el minuto 13 la expulsión de Provencio dio alas a los rojillos que además lograron ponerse 0-1 gracias a un gran tanto de Olavide de falta directa. El partido se redondeó todavía más cuando, en el 26, Maikel Mesa marcó un golazo desde más de 25 metros gracias a un disparo potente y colocado.

En el segundo tiempo los locales han ido con todo a por el empate e incluso han logrado acortar distancias. Néstor Salinas ha marcado de cabeza en el minuto 52 justo después de una buena ocasión rojilla para el 0-3. Kodro ha tenido dos ocasiones para sentenciar, pero ha fallado en el remate. En los últimos minutos el Mirandés ha buscado el gol en jugadas a balón parado y tratando de encerrar a Osasuna en su área. Finalmente se ha logrado aguantar el resultado y pasan de ronda.

El partido ha servido para que ganen minutos los menos habituales, algunos jugadores ganen confianza y para que Otegui debute con el primer equipo.

Ficha técnica:

MIRANDÉS: Raul; Gaffoor, Kijera, Lázaro, Álex Ortiz, Sangalli (Lago Junior m46) Abdon (Álex García m46), Provencio, Eguaras, Néstor Salinas, Eric (Carnicer m62).

OSASUNA: Mario; Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa (Oier m55), Adrián Cruz; José García (Otegui m62), Olavide, Kodro; Milic (Álex Sánchez m60).
GOLES: 0-1 Olavide (m15), 0-2 Maikel Mesa (m26) y 1-2 Néstor Salinas (m52)
ARBITRO: Eriza Mata (Colegio Gallego). Ha amonestado a Sangali, Tano, Kodro, Oier, Otegui y Javier Flaño, y expulsado por roja directa a Provencio.
Partido disputado en Anduva con más de cien aficionados rojillos.
*Foto @LaLiga

1 comentario

  1. Pasar de ronda supone más minutos para los chicos de Tajonar.

Escribe un comentario