Osasuna remonta con la cantera

El conjunto navarro cierra la pretemporada con una victoria en el último minuto. La primera parte fue mala y se cerró con el marcador en contra, mientras que en la segunda mitad, con un equipo más joven, se vio un mejor Osasuna.

En el inicio del encuentro los rojillos no estuvieron cómodos y pasaron apuros ante el ataque rival. En el minuto 7, Rúper puso el 0-1 al transformar un penalti un tanto extraño que no parecía existir. Osasuna, lejos de buscar el empate, veía como el Mirandés estaba más cómodo sobre el terreno de juego. En el 34, lograron el 0-2 al aprovechar un contragolpe que culminó Sangalli. Los navarros protestaron por una obstrucción de Lago Junior sobre Miguel Flaño que descolocó la defensa. En los últimos minutos Osasuna firmó sus primeras llegadas al área con peligro. Kodro abrió a banda para Aizpún que disparó con potencia, pero Raúl despejó a córner. Y en el minuto 42, un disparo de Kodro golpeó en la mano de un defensor y el colegiado señaló penalti. Roberto Torres los transformó y acortó distancias.

En once que sacó Martín en el segundo tiempo contaba con jugadores más jóvenes y talentosos, y el partido de los navarros fue más vistoso. El buen entendimiento entre Otegui, José García y Berenguer generaba más peligro. Javi Martínez estuvo a punto de empatar al cabecear un córner, pero Imanol Elías lo evitó con una gran parada. En el 80, David García también de cabeza sí que logró batir al portero navarro tras golpear el balón en un defensa. Ya con 2-2 en el marcador, Milic estuvo a punto de poner el tercero, pero su cabezazo se cruzó demasiado. El Mirandés también tuvo opción de marcar el tercero en los últimos minutos, aunque Mario lo evitó con tres intervenciones de mérito. David García también pudo marcar el tercero en otro cabezazo que despejó con una espectacular estirada Imano Elías. Ya en el último minuto llegó el tanto de la victoria. Milic ganó un balón aéreo y abrió a banda para que Berenguer centrase y José García fusilara y lograra el triunfo para los navarros.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Mario; Javier Flaño, Miguel Flaño, Oier, Aizpún, Buñuel; Maikel Mesa, Roberto Torres, Olavide; Kodro, Álex Sánchez. En la segunda parte jugaron Tano, David García, Unai García, Otegui, Adrián Cruz, Fernando Rubio, Berenguer, José García, Milic y Javi Martínez.

Mirandés: Raúl, Gaffoor, Kijera, Cantero, Álex Ortiz, Sangalli, Abdon, Carlos, Lago Junior, Rúper y Néstor. En la segunda mitad jugaron Imanol Elías, Lázaro, Josu, Carnicer, Provencio, Galán, Eguaras, Ion Vélez, Álex García y Sergio Pérez.

Goles: 0-1 Rúper (p) (m7), 0-2 Sangalli (m34), 1-2 Roberto Torres (p) (m42), 2-2 David García (m80) y 3-2 José García (m90)

*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Ya era hora q se ganara un partido. Parecía q sólo se jugaba con intensidad con equipos de primera.

  2. Ya veremos q pasa contra la Llagostera del brasileño amigo de Neymar y a ver si Martín se atreve a sacar a los
    chicos de Tajonar, que esa es otra.

  3. Labordeta says:

    Más cantera y menos fichajes de jugadores mediocres q luego no saben como quitarselos de encima.

Escribe un comentario