Osasuna traspasa al Gato Silva

El club navarro ha hecho oficial la incorporación del centrocampista chileno al Chiapas FC, poniendo fin a una etapa de tres años y medio. No se ha oficializado la cantidad de venta, indicando únicamente que ha sido una operación beneficiosa para la entidad rojilla.

En los Jaguares de Méjico se juntará con Armenteros, otro de los titulares del año del descenso que no podía jugar en Segunda debido a su ficha. Estaba claro que la salida de Silva era obligada, y tras ser titular en la campeona de la Copa de América había que aprovechar para venderlo. El club dijo a través de su medio oficioso que sólo saldría a cambio de una cantidad económica. Sin embargo el hecho de no hacer oficial ese dato invitaba a pensar que se hubiera podido marchar gratis, aunque en Chile aseguran que se han recibido 640.000€, aparte del ahorro de ficha de casi medio millón de €.

El Gato Silva ha jugado en Osasuna 51 partidos entre Liga y Copa. Llegó cedido en enero de 2013, para luego ser fichado en el verano siguiente convirtiéndose en un imprescindible para Mendilíbar y Javi Gracia. El verano pasado se marchó cedido al Brujas, quien no hizo efectiva la opción de compra que tenía. Su contrato acababa en 2016.

1 comentario

  1. Jolgorio pamplonés says:

    Si es así no es mala salida pues entre traspaso y ahorro de ficha es más de 1 millón de euros. ¿Pero será verdad?, por estos lares en los últimos años estamos acostumbrados a que Osasuna regale jugadores.

Escribe un comentario