Cantero ficha por el Villarreal

El portero navarro abandona la disciplina rojilla después de varios años en las categorías inferiores. Llegó a ser catalogado como el canterano más prometedor de Tajonar, pero después no progresó como se esperaba.

En 2011 su nombre salió a la luz debido al interés del Bilbao, que estaba dispuesto a pagar los 6M€ de su cláusula para hacerse con el. Osasuna lo tenía atado con un largo contrato donde acordaban que fuera subiendo hasta llegar al primer equipo. El club intentó sin éxito mejorar su cláusula a 9M€. Finalmente su contrato no varió y Cantero llegó al Promesas a los 17 años , disputando varios partidos por la lesión de Imanol Elías. Jugó dos temporadas en el filial sin dar el rendimiento esperado por parte de los técnicos, por lo que se decidió cederle el pasado verano al Zamora de 2ªB para que continuara con su progresión antes de dar el salto al primer equipo. En Zamora comenzó como suplente, aunque no tardó en hacerse con la titularidad y tener buenas actuaciones. Sin embargo, justo antes del mercado de invierno, perdió la titularidad y Osasuna prefirió cederle al Real Madrid C de Tercera División por temas económicos.

Este año estaba llamado a quedarse en el primer equipo ya que se espera que Riesgo salga de Osasuna. Pero los navarros han preferido traspasarle al Villarreal, que lo incorpora para su equipo filial. Su contrato acababa en 2016, y no se conocen los detalles de la operación, lo que invita a pensar que no se ha cobrado traspaso. El jugador se ha despedido en las redes sociales y de sus palabras se intuye que ha sido el club el que ha decidido acabar con la vinculación.

*Foto José Carlos Valenciano

1 comentario

  1. No entiendo esta salida, sobre todo si se va Riesgo, además no se habla de traspaso. Se ha ido gratis?

Escribe un comentario