Osasuna roza la tragedia

(Jor.42) Sabadell 2-2 Osasuna

El conjunto navarro logró la permanencia con un tanto de Javier Flaño en el tiempo de descuento que celebró el lateral entre lágrimas. El partido empezó de la peor manera y, a pesar de las numerosas llegadas, lo goles rojillos no llegaron hasta el final.

En el minuto 5, un desajuste defensivo de Osasuna acabó con el balón en las botas de Collantes que batió a un Riesgo que se quedó a media salida. Parecía que no podía empezar peor el partido, sin embargo con Vujadinovic lesionado en la banda llegó el 2-0 en el 16. El montenegrino fue golpeado por el portero local y no pudo continuar por tener dos costillas rotas. El Sabadell aprovechó ese momento de inferioridad numérica rojilla para que Anibal marcar el segundo al cabecear en área pequeña un pase desde la banda derecha. La defensa de Osasuna no estaba dando la talla y no se había salido al terreno de juego con la intensidad necesaria en un partido así. El 2-0 pesaba mucho, y el gol del Racing no tardó en llegar. Los de Martín se volcaron en busca del gol, y dispusieron de muchos corners a favor. En el 24, De Navas atrapó el remate de Nino. El portero local se convirtió en una pesadilla para los navarros ya que evitó varios goles. En el 27, sacó bajo palos otro remate rojillo en un corner. En el 35, De Navas realizó otro paradón a un cabezazo de Nino. Justo antes del descanso, Cedrick se internó en el área y remató a puerta, rebotando el balón en la mano de un defensa arlequinado, aunque el árbitro no señaló penalti.

En la segunda mitad Martín no tardó en dejar el equipo con tres defensas, era momento de ir de verdad a por el gol porqué el tiempo se agotaba. En el 61, Merino se plantó solo ante De Navas, pero éste evitó el gol con otra gran intervención. Con Osasuna volcado, el Sabadell buscaba la sentencia a la contra, pero por suerte para los rojillos Riesgo mantuvo al equipo con vida. En el 63, una espectacular parada a bocajarro evitó que Anibal marcara el tercero. En el 65, Nino no fue capaz de empujar el balón al fondo de la portería estando en área pequeña. Las ocasiones se alternavan y, a los 68 minutos, fue de nuevo Riesgo el que hizo una gran estirada para evitar el gol de Gato. En el 71, de nuevo De Navas paró ante Merino en área pequeña. Cuando parecía que Osasuna se podía dar por vencido viendo que no había manera de marcar, llegó el 2-1 a la salida de un córner. El balón fue medio despejado por un defensa local y llegó al segundo palo donde David García cabeceó a gol. De nuevo los rojillos creyeron en el empate y fueron con todo a por el, sobre todo habiéndose quedado el Sabadell con uno menos. David García y Raoul Loé rozaron el gol con disparos desde fuera del área. En el 88, Cristian pudo sentenciar a Osasuna, pero una impresionante parada de Riesgo con mano izquierda mandó el balón al palo. El destino guardaba un último gol para los 2.500 aficionados que se habían desplazado hasta Sabadell. Pocos segundos después del minuto 90, un córner botado por Berenguer llegó a la cabeza de Javier Flaño que puso las tablas en el marcador. Enorme piña rojilla e invasión de campo de la afición. Cuando todo parecía perdido, los de Martín lograron el empate. El descuento llegó hasta los 11 minutos, pero acabó con la permanencia.

Agónico partido el vivido por parte de Osasuna que ha estado muy cerca de perder la categoría. La máxima de Zabalza de «si nos confiamos somos muy malos» se volvió a demostrar después de una semana en la que nadie creía que se iba a bajar. Salir dormidos y desordenados en defensa costó el 2-0, y fue muy complicado darle la vuelta. A pesar de la alegría final, la temporada ha sido una vergüenza y sólo queda reconstruir un equipo que ha dado muchas decepciones.

Ficha técnica:

SABADELL: De Navas; Cristian, Carlos Hernández, K. Olivas (Marc Crespí m41), Clerc; Yeray, Eguaras (Longás m69), Gato, Pol Roigé (Marcos m81), Collantes, Aníbal

OSASUNA: Riesgo; Echaide (Merino m55), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic (Cedrick m19), Javier Flaño; Raoul Loé; Hervías, Sisi, Roberto Torres (Berenguer m72); Nino.
GOLES: 1-0 Collantes (m5), 2-0 Aníbal (m16), 2-1 David García (m76) y Javier Flaño (m90)
ARBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), amonestó a Pol Roige, Longás, Riesgo, Cedrick, José García, Kodro y Buñuel. Expulsó a Aníbal, Santamaría y Martín Monreal.
Partido disputado en la Nova Creu Alta con más de 2.000 rojillos en la grada.
*Foto lfp.es

3 comentarios

  1. he perdido mucho pelo hoy

  2. Osasuna es más que el pupas.

  3. DefConDos says:

    Ha sido la temporada mas lamentable que recuerdo.En casi todos los partidos se nos ha adelantado el rival en el marcador.

    Algo hay que hacer, porque como hasta ahora no se puede seguir.

    Esperemos no se pierda en los despachos, lo que «deportivamente» hemos conseguido sobre el césped.

Escribe un comentario