El Sadar empuja a Osasuna a la victoria

(Jor.41) Osasuna 2-0 Recreativo

Tarde redonda para el conjunto navarro que ha conseguido dar la vuelta a un situación realmente crítica. En El Sadar de las grandes citas, donde la afición no falló, Osasuna ganó con goles en jugadas a balón parado de Vujadinovic y David García.

El inicio del encuentro no tuvo un dominador claro, con balones largos y poco fútbol. Las ocasiones para ambos equipos llegaron por medio de jugadas a balón parado. En el minuto 15, una falta botada por Roberto Torres llegó al segundo palo para que Vujadinovic cabecera con fuerza y marcara el primer gol a pesar de que Sotres intentara despejar. La afición, que no dejó de animar ni un instante, celebró el tanto como merecía. Osasuna estuvo a punto de ampliar su ventaja con una jugada calcada, aunque esta vez el cabeceador fue Raoul Loé que estrelló el balón en el palo. Los navarros buscaban sentenciar, aunque el Recreativo metía miedo con alguna ocasión aislada. Núñez estuvo a punto de empatar con un disparo cruzado que salió rozando el palo. En el 42, David García puso tierra de por medio y, de nuevo en otra acción a balón parado centrada por Torres, marcó el 2-0. El balón lo peinó previamente Oier, y David García fusiló en el segundo palo con la pierna izquierda. El defensa navarro logró que El Sadar fuera una fiesta todavía mayor.

En la segunda parte Martín dio entrada a Kodro para buscar ganar más balones largos y correr a la contra. El Recreativo apenas apretó a los navarros, con pocos remates a puerta. Mientras Osasuna buscaba sentenciar en contraataques, pero falto acertar en el último pase. El remate más claro para poner el tercero lo tuvo Nino a la media vuelta, pero salió rozando el palo. Los minutos finales fueron una fiesta, sobre todo cuando marcó la Ponferradina en Santander, lo que redondeaba la jornada.

Martín ha conseguido lo que buscaba, volver al equipo más competitivo y ser el mejor en la liguilla entre los últimos cinco clasificados. Con fallos y cosas por mejorar, como no podía ser de otra manera, pero ha logrado dar la vuelta a una situación muy difícil. Todavía falta certificar la salvación en Sabadell, y es que los navarros sólo bajarían en 1 caso de los 9 posibles.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Oier, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Javier Flaño; Raoul Loé; Berenguer (Kodro m46), Torres (Hervías m79), Sisi; Nino (Echaide m87)

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Juanan, Menosse, Jiménez (Rubén Mesa m46); Dimas, Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro, Núñez (Brau m66); Manu Molina (Álvaro m55)
GOLES: 1-0 Vujadinovic (m15) y 2-0 David García (m42)
ARBITRO: Sagués Oscoz (colegio vasco), amonestó a Oier, Javier Flaño, Riesgo, Menosse, Víctor Díaz y Dimas
Partido disputado en el El Sadar ante 17.720 espectadores.
*Foto lfp.es

2 comentarios

  1. Grande Osasuna!!! Ahora a refrendar la permanencia en Sabadell.

  2. Hay que poner la guinda en Sabadell.

Escribe un comentario