Osasuna se complica

(Jor.39) Osasuna 1-2 Las Palmas

Dos errores defensivos condenaron a un Osasuna sin ideas en ataque. El partido se puso cuesta arriba desde el principio y la breve reacción de la segunda parte fue defendida con comodidad por Las Palmas.

A los 6 minutos, una imperdonable pérdida de Nekounam permitió que Jonathan Viera llegara con comodidad al borde del área desde donde fusiló a Riesgo. La respuesta de Osasuna llegó con un tímido zurdazo de Roberto Torres que salió desviado. Los navarros atacaban siempre por banda derecha, pero sin ser capaces de sacar ventaja. En el 25, Vujadinovic puso las tablas en el marcador con un gran cabezazo en un corner botado por Roberto Torres. Poco duró la alegría en El Sadar ya que, en el 26, Araujo aprovechó un centro desde banda derecha para controlar en el área y batir a Riesgo. La primera mitad siguió sin apenas fútbol ni llegadas.

Martín decidió cambiar radicalmente el equipo y dio entrada a Cedrick y Raoul Loé en la reanudación. El equipo salió activo y ya en el primer minuto provocó una falta peligrosa al borde del área. Torres se encargó de ejecutarla y el balón salió por encima del larguero. El primer tramo de la segunda mitad fue sin duda el de más intensidad por parte de los hombres de Martín, pero no eran capaces de encontrar un hueco ante una defensa bien colocada. Las ocasiones no llegaron y el equipo se desinfló. En el 62, de nuevo a balón parado, llegó una nueva ocasión para Osasuna, pero Culio sacó bajo palos el remate de David García. En el 63, Cedrick realizó una gran jugada personal que acabó disparando fuera casi en área pequeña. El partido continúo con los rojillos intentando pisar área y con Las Palmas buscando correr a la contra, sin que ninguno consiguiera mover el marcador.

Paso atrás de un Osasuna que parecía haber mejorado desde la llegada de Martín. No se pueden dejar escapar puntos en casa, y mucho menos perder partidos por errores defensivos. La permanencia se complica más, y las jornadas se están acabando.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño (Cedrick m46), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier (Ansarifard m80); Nekounam (Raoul Loé m46); Hervías, Torres, Sisi; Nino

LAS PALMAS: Raúl Lizoain; Ángel, David García, Marcelo, Dani Castellano; Javi Castellano, Culio, Valerón (Vicente m66), Roque (David Simón m65), Jonathan Vieira; Araujo (Christian m77)
GOLES: 0-1 J. Viera (m6), 1-1 Vujadinovic (m25) y 1-2 Araujo (m26)
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Oier, Nekounam, Roberto Torres, David García, Ángel, Araujo, Dani Castellano y Viera.
Partido disputado en el El Sadar ante 12.038 espectadores.
*Foto lfp.es

2 comentarios

  1. Esto no tiene remedio. Los errores de Osasuna son los que han marcado la mayor parte de las derrotas en esta temporada.

  2. Los jugadores son una banda y deambulan por el césped como alma en pena.

Escribe un comentario