En la orilla

(Jor.40) Leganés 1-1 Osasuna

Insuficiente empate que sabe a derrota y deja a Osasuna en una situación crítica. Los de Martín se adelantaron por medio de un penalti transformado por Kodro, pero a cinco minuto del final empató Chuli aprovechando un mal despeje de Echaide cuando los rojillos estaban encerrados.

En el minuto 10, Chuli se internó en el área y no pudo batir a Riesgo a pesar de su salida en falso, el rechace llegó a Álvaro que disparó muy desviado. El partido carecía de control y de fútbol. Ambos equipos abusaban del juego en largo y se sucedían los despejes. En el 35, una buena jugada personal de Oier acabó con penalti a favor de los navarros. Kodro transformó a la perfección la pena máxima ajustando el balón al palo siendo imposible detenerlo para Serantes. Poco antes del descanso, Oier disparó alto desde el borde del área aprovechando un despeje.

En la segunda mitad siguió echándose de menos un poco de juego, si bien era el Leganés el único que llegaba al área rival. Un Chuli muy activo buscaba sorprender a la defensa rojilla. En el 58, un disparo del delantero onubense rebotó en Javier Flaño, lo que evitó que el balón acabara en gol. De nuevo perdonó Chuli en el minuto 83 cuando, en un corner, remató fuera en el segundo palo con todo a favor. Los navarros se habían encerrado totalmente y habían acumulado muchos defensas, con la única intención de despejar todo lo que llegara y mantener así el 0-1. Le salió mal la jugada a Martín ya que, en el minuto 85, un mal despeje de Echaide rebotó en Diamanka, que asistió a Chuli para que, tras ganar la espalda a Vujadinovic se plantara delante de Riesgo y pusiera el 1-1. En ese momento, y sin delanteros sobre el césped, sí se vio un Osasuna que buscó llegar al área rival. Primero le anularon un gol a Oier por falta previa de Vujadinovic, y después Raoul Loé disparó fuera tras una fuera internada de Javier Flaño.

Decepcionante Osasuna en un partido en el que sólo valía ganar. El gol quizá llegó demasiado pronto, lo que hizo que Martín encerrara atrás al equipo y un error defensivo mató su estrategia. En ese momento, sin tiempo y sin delanteros, si buscó el segundo gol, pero ya era demasiado tarde.

Ficha técnica:

LEGANÉS: Serantes; Rubén Peña, Gutiérrez, Postigo, Soriano; Eraso (Aguirre m60), Alberto Martín; Alvaro García (Ravello m73), Diamanka, Prendes (Borja Lázaro m65); Chuli

OSASUNA: Riesgo; Sisi, Miguel Flaño, Echaide, Vujadinovic, Javier Flaño; Raoul Loé, Oier; Hervías (Cedrick m60); Kodro (Roberto Torres m56), Nino (David García m81)
GOLES: 0-1 Kodro (p) (m38) y 1-1 Chuli (m85)
ARBITRO: Piñeiro Crespo (colegio asturiano), amonestó a Miguel Flaño, Echaide, Oier Soriano, Chuli y Diamanka.
Partido disputado en Butarque.
*Foto el norte de castilla

1 comentario

  1. Vaya basura de equipo por decir algo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*