Las cuentas de Osasuna

Tras el pinchazo en Butarque, los rojillos ya no dependen de si mismos para lograr la permanencia y es hora de volver a hacer cuentas. Osasuna debe buscar aliados, pero sobre todo ganar sus partidos.

Los de Martín reciben este domingo al Recreativo de Huelva, implicado también en la pelea por mantener la categoría, pero también ‘jugarán’ con la Ponferradina y el Betis. El Racing de Santander es a día de hoy el rival que más posibilidades hay de superar, ya que tiene los mismos puntos que Osasuna y es el golaverage particular el que pone a los cántabros por delante. El Racing recibe a una Ponferradina todavía con opciones de playoff, mientras que la última jornada visitan a un Albacete sin nada en juego. Esa primera baza, la de la Ponferradina, es la que más esperanzas da a los navarros para poder salir del descenso si se gana el domingo. Coger al Tenerife ya es más complicado, porqué con tres puntos más, no valdría una derrota suya para superarles a pesar de tener el golaverage particular empatado, y es que en el general tienen más de diez goles de ventaja. Así que para clasificar por encima de los canarios habría que sumar cuatro puntos más que ellos en estas dos jornadas salvo goleadas históricas. Los isleños reciben a un Betis ya en Primera División, y cierran la Liga ante un Numancia en tierra de nadie. Al Lugo, a seis puntos, no se le podría dejar por detrás debido a que nos ganan el golaverage particular.

Los triples empates que pudieran implicar a Osasuna con Lugo, Racing o Tenerife condenan también al conjunto navarro. Y el descenso se podría consumar esta jornada si gana el Racing y pierden los rojillos.

3 comentarios

  1. Esta temporada no nos salva ni un milagro.

  2. txipiriflautiko says:

    La temporada de osasuna solo la define una pabra: LAMENTABLE

  3. Lizarraga says:

    Ufff que mal lo tenemos y mira q hemos tenido oportunidades para alejarnos del descenso.

Escribe un comentario