Goleados

(Jor.36) Girona 3-0 Osasuna

Nefasto partido de Osasuna que fue incapaz de atacar el planteamiento rival. El Girona comenzó muy superior, se adelantó y mató el partido a la contra.

Las bandas rojillas fueron una autopista para los extremos locales que, ya en el minuto 1, aprovecharon un error de Javier Flaño para firmar su primera llegada. En la acción siguiente fue Oier el que lanzó mal el fuera de juego y permitió un tres para uno en el que Cifuentes decidió asistir a Mata quien se topó con un salvador Riesgo. En el 5, tras una falta lateral llegó el balón al segundo palo donde Richi perdonó solo. El Girona estaba pasando por encima de un Osasuna carente de intensidad y fútbol. Poco duró el 0-0 ya que, en el minuto 9, una internada por banda izquierda acabó en un centro raso que Mata empujó a la red. Casi no había empezado el partido y los navarros ya perdían 1-0 y gracias. La primera ocasión rojilla llegó en el minuto 25. Una pared entre Cedrick y Sisi acabó con un buen centro del manchego que fue cabeceado por Nino, sin embargo éste se encontró con una gran parada de Becerra. El resto de la primera parte se produjo en el centro del campo, con un Osasuna que quería crecer y un Girona que sabía controlar.

La segunda parte comenzó con los navarros ganando metros e intentando combinar más, aunque una pérdida en el minuto 59 produjo que Mata, tras ganar la espalda a la defensa, se situara solo ante Riesgo y definiera de vaselina con mucha calidad. Ese gol mató definitivamente al conjunto rojillo que no tenía fe en una posible remontada. En el minuto 71, una estética palomita de Riesgo evitó el tanto de Aday desde fuera del área. Su despeje se fue a corner, en el que llegó el 3-0 obra de Lejeune que aprovechó un rechace. Con el encuentro ya sentenciado, los navarros tuvieron dos buenas ocasiones de cabeza. Primero Nino cabeceó al palo una falta lateral, y después Vujadinovic lo hizo fuera en un corner.

Vergonzosa imagen de Osasuna que seguirá una jornada más en puestos de descenso. La victoria del otro día fue un hecho aislado y para nada el inicio de una reacción. El hecho de que la diferencia de goles general sea lo que mantuvo a los navarros en descenso tampoco les hizo ser listos, y se vuelven con un 3-0 a Pamplona. Todo lo que no sea ganar al Mirandés puede resultar definitivo.

Ficha técnica:

GIRONA: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Aday m64), Pons, Granell, Eloi Amagat (Jandro m79), Felipe Sanchón (Junca m71), Mata

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Ansarifard m73); José García (Roberto Torres m56), Sisi, Cedrick (Olavide m81); Nino
GOLES: 1-0 Mata (m9), 2-0 Mata (m59) y 3-0 Lejeune (m72)
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a Felipe Sanchón, Coris, Vujadinovic y Sisi.
Partido disputado en Montilivi.
*Foto lfp.es

7 comentarios

  1. Srto. Porobompompo says:

    Por favor, Portutatis, o por el Dios que ustedes quieran, que se lleven a Mateo de Navarra!!!!

  2. Juantxo says:

    Fatal!!. Vamos a segunda B sin remisión. No he visto menos intensidad en ningún equipo de la categoría. No se puede jugar al pelotazo aéreo con unos jugadores delanteros de baja estatura. Claro que para pasar por la tortura de nuestro centro de campo, nuestros creadores, que siempre pierden la pelota, comprometiendo a la defensa… Hasta el mismo Mateo me ha defraudado; un hombre de su carácter como jugador contrasta con el entrenador resignado y falto, en apariencia, de motivación.

  3. Patético Osasuna, que más se puede decir.

  4. Xarly Jordi says:

    Y yo que decía que iban a dar la campanda en Girona.

  5. Pingback: Puntuaciones Girona Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  6. Sintiéndolo mucho creo que Mateo ya no da más de sí. Hay que probar con otro entrenador a ver si obra el milagro.

Escribe un comentario