Osasuna sale del descenso pese al árbitro

(Jor.33) Osasuna 1-1 Numancia

El conjunto navarro sale de los puestos de descenso gracias a su empate en un partido marcado por los errores arbitrales. Los navarros jugaron con uno menos desde el minuto 17 por una rigurosa expulsión, además se les anuló un gol legal con 0-0.

Julio Álvarez fue el primero en intentarlo al lanzar directo un corner que despejó Riesgo bajo palos. En el minuto 17 comenzó la polémico ya que Pizarro Gómez expulsó a Cedrick por doble tarjeta amarilla, la primera por protestar y la segunda por simular supuestamente un penalti. El colegiado sacó de quicio a equipo y afición al mostrar en pocos minutos tres amarillas por protestar y una por el supuesto piscinazo, mientras que no sancionaba con tarjeta las faltas del Numancia. Los rojillos se cargaron de casta y orgullo y comenzaron a mandar sobre el terreno de juego a pesar de la inferioridad numérica. En el 26, Nino peinó una falta lateral que no acertó a marcar Nekounam en el segundo palo al cruzar demasido el balón. En el 33, Raoul Loé marcó en área pequeña aprovechando un balón suelto tras un cabezazo de Vujadinovic en un corner, sin embargo el tanto no subió al marcador al señalar un fuera de juego inexistente. El Numancia se encontró con un inmerecido premio en su primer llegada con peligro al área rojilla. En el 40, Vicente marcó llegando desde atrás y aprovechando una asistencia de Natalio.

Parecía que el partido estaba muy cuesta arriba para los de Mateo, pero en el segundo tiempo comenzaron mandando de nuevo y buscando el gol. En el 47, Oier cabeceó alto un centro lateral. Y en el 49 llegó el tanto que igualó el partido. Buena combinación entre Nino y Sisi que se abrió a banda y centró al primer palo para que el delantero almeriense rompiera su mala racha de cara a gol. Los navarros hacían justicia y acortaban diferencias en el marcador. Lotiès también lo intentó con un cabezazo en una jugada a balón parado, aunque el balón se fue alto. Con el paso de los minutos el cansancio empezó a notarse y los sorianos se fueron haciendo con el balón. En el 68, Riesgo mando a corner un disparo de Vicente que pudo haber sido el 1-2. Juanma también pudo acortar distancias cuando remató alto desde la frontal tras un pase de Julio Álvarez. En el 73 lo intentó de nuevo Vicente desde el pico del área, pero el balón también se fue alto. Osasuna lo intentó por medio de Nekounam que disparó a manos de Munir desde fuera del área. En el tiempo de descuento hubo una ocasión para cada equipo. Primero Cicinho remató alto en una internada por banda y después Vujadinovic cabeceó fuera.

Partido de mérito del conjunto navarro que fue mejor que su rival a pesar de jugar casi todo el partido con uno menos. Fue capaz de marcar dos goles, aunque sólo uno subió al marcador, y remontar ese 0-1 que los dejaba en el puesto 21. El punto sabe a poco por el perjuicio arbitral recibido y ya que de ganar, se dejaba el descenso tres puntos por debajo y se ponían a un punto de otros rivales que ahora están lejos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, Lotiès, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Merino m80); Cedrick, Sisi, Roberto Torres (Kodro m71); Nino (José García m83)

NUMANCIA: Munir; Isidoro, Juanma, Calvo, Ripa (Cicinho m46); Regalón (Del Pino m55), Iñigo Pérez; Natalio (Edipo m72), Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich
GOLES: 0-1 Vicente (m40) y 1-1 Nino (m49)
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Lotiés, Sisi, Regalón, Isidoro y Julio Álvarez, y expulsó por doble amarilla a Cedrick.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.085 espectadores.
*Foto lfp.es

6 comentarios

  1. BetiOsasuna says:

    SISI SISI SISI SISI SISI SISI no tengo nada mas que decir…partido a partido se esta convirtiendo en el mejor por su garra y por su esfuerzo
    ENORME SISI

  2. Txikilintxi says:

    El árbitro impidió que Osasuna se llevara los tres puntos. Si en primera el nivel arbitral es malísimo, en segunda no digamos.

  3. La verdad es que Sisi y Nino han sido hoy el alma del equipo.

  4. De 33 posibles puntos en 11 partidos se han conseguido 3 puntos y así sólo se puede ir a 2 B.

  5. Osasuna depende de si mismo pero cualquier mínimo tropiezo le puede hacer descender de categoría y con los árbitros que hay en Segunda cualquier cosa puede pasar.

  6. Pingback: Puntuaciones Osasuna Numancia | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*