Con la pólvora mojada

El conjunto rojillo pasa una grave crisis de resultados e identidad, que se une a la ya clásica falta de pegada. Se creía que este año, siendo un recién descendido y con la idea de estar arriba, esta circunstancia cambiaría, pero Osasuna es el equipo que menos goles marca de Segunda.

En el inicio del campeonato hubo partidos de goles y Nino firmó unas buenas cifras, pero la penosa segunda vuelta con 4 tantos (2 de penalti) en 13 partidos, han dejado los números del equipo y los del delantero muy por debajo de lo esperado. Con 10 tantos en 33 partidos y 2.984 minutos el andaluz se erige como el único jugador con gol de la plantilla. La falta de otro ariete que acompañe o la ausencia de llegada de segunda línea están matando a un equipo que no es capaz de marcar y ganar ni siquiera en los partidos que domina. Los otros delanteros del equipo, Ansarifard y Kodro, tienen unas cifras paupérrimas. El iraní no ha sido capaz de estrenarse en los 619 minutos que ha jugado en 13 partidos, mientras que el donostiarra suma un único tanto en los 1.278 minutos que ha jugado en 30 encuentros. Manu Onwu se marchó con una única diana en 9 partidos y 185 minutos, por lo que tampoco supuso una gran pérdida en ese aspecto. Desde segunda línea sólo De las Cuevas había ayudado en ese aspecto, marcando 4 goles en 20 partidos, y justo desde su marcha no se ha vuelto a ganar. Otro que debía ayudar era Roberto Torres, pero suma 3 tantos (1 de penalti) en 30 partidos. Nekounam, otro que solía marcar gracias a su disparo y remate de cabeza, ha marcado 5 (3 de penalti) en 18 partidos. Raoul Loé ha apoyado con 2 goles en 25 partidos, y Merino con 1 gol en 26. Otros centrocampistas ofensivos como Sisi, Cedrick, Olavide, Berenguer o José García ni siquiera han marcado.

Es difícil recuperar el tiempo perdido, y en 8 partidos no van a cambiar lo que no se ha hecho en 34, pero es hora ya de que se logre marcar al menos los goles necesarios para ganar partidos y no descender en lo que será un año para olvidar.

4 comentarios

  1. txipiriflautiko says:

    Cedrick si que a marcado e amigo, pero de todas formas da igual…penoso lo qie estan haciendo. No se como tienen ganas de escribir cada finde de semana lo que hacen. Aleee ondo segj eta aurreraa gorritxoak kopon

  2. A ver si despertamos en estos 8 partidos y todo queda en un mal sueño.

Escribe un comentario