Tiempo de Mateo

El hasta ahora entrenador de Osasuna Promesas tendrá la oportunidad de dirigir al primer equipo tras la destitución de Urban. A los 40 años podrá entrenar al club que defendió hasta 2004 y con el que previamente había conseguido el ascenso a Primera División.

José Manuel Mateo ha tenido una buena trayectoria como técnico, destacando primero en Osasuna Juvenil, pasando por el Alavés B y teniendo un increíble inicio de temporada con el Promesas. Su salida del conjunto navarro en 2013 fue polémica ya que se esperaba que fuera el elegido para dirigir al filial, sin embargo Javi Lerga fue quien estuvo al frente y Mateo se marchó al Alavés. Tampoco salió bien del conjunto vitoriano, que decidió destituirle por no hacer caso al club y alinear a jugadores que no querían renovar. Su vuelta a Tajonar sorprendió, pero la buena racha inicial de Osasuna Promesas dio la razón a la Gestora. Las dependencia que ha tenido el primer equipo de canteranos ha hecho que sus números hayan bajado, ya que durante muchas semanas no ha podido contar con sus jugadores más destacados. Sin embargo los rojillos están puestos de playoff de ascenso a 2ªB.

Es un técnico que destaca por la intensidad de sus equipos, tanto en entrenamientos como en partidos, y que prefiere usar el 4-1-4-1 al habitual 4-2-3-1. Veremos que resultado da, pero no es mala elección siendo que lo mejor que tiene ahora mismo el club son los jóvenes canteranos que tan bien conoce.

Tags:

Escribe un comentario