Cada vez peor

(Jor.30) Tenerife 2-1 Osasuna

Sigue la caída y sólo los resultados de los rivales mantienen a los de Mateo fuera del descenso. Osasuna perdonó en la primera parte y se fue al descanso por detrás tras un grave fallo de Riesgo. En la segunda mitad volvió a faltar intensidad y la remontada fue imposible.

La primera ocasión llegó en el minuto 6 cuando Sisi botó una falta lateral y David García, en el punto de penalti, remató fuera con su pierna izquierda. El Tenerife buscaba con Suso el enfrentamiento con Oier y ahí generaba peligro. En el 14, Ifrán ganó la espalda de Vujadinovic y remató fuera. A los 21 minutos llegó la ocasión más clara para los navarros. Cedrick se internó en el área en una buena jugada individual y asistió a Merino que, en área pequeña y con su pierna zurda, disparó al cuerpo del portero. El extremo congoleño estaba siendo el más activo del ataque navarro, y en el 32 recortó y disparó a manos de Dani Hernández. En el 34 llegó el primer tanto del partido. Un centro desde banda derecha tocó en Cedrick y se fue envenenando, Riesgo midió mal y falló estrepitosamente en el despeje. El balón cayó a los pies de Ifrán que empujó a la red.

En el segundo tiempo se esperaba un Osasuna que fuera a por el empate y con más acierto en las ocasiones, sin embargo empeoraron su juego, no pusieron en apuros al portero rival y fue el Tenerife el que mejoró. En el 51, Riesgo salvó un uno contra uno ante Maxi, pero el rechace llegó a Ifrán que disparó al larguero. El partido continuó con los rojillos tocando sólo en su campo y con el Tenerife haciéndose con el control, cómodo y sin recibir ocasiones ante un Osasuna falto de ideas. En el 84, un centro desde banda izquierda de Cristo Diaz fue cabeceado a gol por Maxi que dio la puntilla a los navarros. A un minuto del final Nekounam acortó distancias al transformar un penalti cometido sobre Nino. En el tiempo añadido Osasuna no aprovechó las pocas llegadas que tuvo y ni siquiera pudo soñar con el empate.

Con un punto en los últimos ocho partidos los navarros firman una vergonzosa racha que no tiene explicación ni excusa. La situación es cada vez más peligrosa y parece mentira que un equipo que debía pelear por entrar en el playoff sea incapaz de marcar goles y puntuar. En algunos tramos se vio algo de lo mostrado ante el Alcorcón, pero no se consigue el nivel de competitividad necesario.

Ficha técnica:

TENERIFE: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara; Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Cristo Díaz m80), Juan Carlos (Cristo Martínez m64), Maxi; Ifrán (Prats m91)

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño (Ansarifard m82), David García, Vujadinovic, Oier (Berenguer m54); Raoul Loé, Nekounam; Cedrick, Merino (Olavide m64), Sisi; Nino
GOLES: 1-0 Ifrán (m34), 2-0 Maxi (m84) y 2-1 Nekounam (p) (m89)
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Suso, Ifrán y Cristo Díaz por parte local y a David García, Vujadinovic, Oier y Sisi por parte visitante. Expulsó a Nekounam por doble amarilla y a José García por roja directa.
Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López.
*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Vamos de desastre en desastre y sin solución aparente.

  2. Pingback: Puntuaciones: Grave error de Riesgo | Osasuna | elSadar.com

  3. Patxarana says:

    Es incomprensible que con los jugadores que tiene Osasuna esté rozando los puestos de descenso.

Escribe un comentario