Igual o peor

(Jor.28) Racing 2-0 Osasuna

Continúa la caída rojilla después de una nueva derrota, la quinta consecutiva, ante un rival de la zona de abajo. Los navarros, que no notaron el ‘efecto Mateo’, no fueron capaces de crear peligro y acumulan más de 500 minutos sin marcar gol.

El conjunto pamplonés salió de inicio con el mismo parche defensivo de Sisi en el lateral, aunque con la interesante titularidad de Berenguer y José García. Se esperaba un Osasuna más combinativo, con más velocidad y agresividad arriba. En el minuto 7, José García empalmó en el borde del área un balón rebotado en un corner que acabó en las manos de Germán. La respuesta cántabra llegó en el 18 cuando, un disparo lejano de Iñaki, fue despejado a corner por Roberto. Los minutos pasaban y no se veía nada de ese Osasuna más intenso y peligroso. José García, eje del ataque no era capaz de encontrar compañeros con los que jugar el balón y lo acababa perdiendo, Roberto Torres no podía superar a su par y Berenguer estaba siempre rodeado de varios rivales. En el 35, Santamaría salvó a los rojillos con una buena salida ante Concha, que había superado con facilidad a Flaño. La mejor ocasión navarra llegó en el minuto 41, Berenguer robó el balón y asistió a Nino quien, con todo a favor, dio demasiada rosca al balón y su remate salió fuera. En la siguiente acción llegaría el primer tanto racinguista al superar Álvaro por alto a Miguel Flaño. Un centro lateral de Iñaki encontró la cabeza de su compañero que se impusó con facilidad ante el capitán rojillo.

En el segundo tiempo no hubo reacción rojilla y con el paso de los minutos el juego era cada vez peor. Los locales estaba muy cómodos en el terreno de juego ante un rival sin ideas que no ponía en apuros a su portero. En el 53, Concha disparó a manos de Santamaría tras una dejada de Quique González que había recibido de espaldas dentro del área. Mateo cambió a un apagado José García por Cedrick para buscar más verticalidad, pero tampoco la encontró en el congoleño. El partido se terminó de cerrar en el minuto 62 a la salida de un corner, en el que Borja entró con facilidad superando a Cadamuro y cabeceó a gol.

Lamentable imagen del cuadro navarro que sigue su caída hacia los puestos de descenso. El margen es cada vez menor y lo más preocupante es la falta de gol y de jugadores que den la impresión de poder sacar esto adelante.

Ficha técnica:

RACING: Germán; Orfila, Bernardo, Juanpe, Saúl; Fede (Javi Soria m63), Borja (Andreu m86), Concha, Iñaki (Mariano m84); Álvaro, Quique

OSASUNA: Santamaría; Sisi, Miguel Flaño, David García, Cadamuro; Raoul Loé (Olavide m77), Nekounam; Berenguer, José García (Cedrick m56), Roberto Torres (Ansarifard m71)); Nino
GOLES: 1-0 Álvaro (m43) y 2-0 Borja (m62)
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio andaluz), amonestó a José García, Cadamuro, Nino, Saul y Javi Soria.
Partido disputado en El Sardinero ante 8.000 espectadores.
*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. Olaverri says:

    Que fuerte lo de Osasuna es ver y no creer.

  2. Desastre total!!!. No creo que esta situacion tenga arreglo.

  3. Pingback: Puntuaciones Racing Santander Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario