La mejor versión de Osasuna perdona

(Jor.31) Osasuna 0-0 Sporting

Gran partido del conjunto navarro que fue superior a uno de los mejores equipos de la categoría. La buena actuación del Alberto y la falta de pegada evitaron un claro triunfo de un Osasuna intenso y con ideas.

Desde el inicio quedó claro que la línea de mediapuntas rojilla iba a ser un quebradero de cabeza para la defensa astuariana. En la primera jugada del partido, Cedrick se internó en el área, reclamando penalti, y el rechace fue disparado fuera por Sisi. En el 4, Roberto Torres también lo intentó al tratar de sorprender a Alberto con una falta lateral, pero el portero rival despejó de puños bajo palos. El Sporting comenzó a ganar metros en la parte central de la primera mitad y puso en algún apuro a la inédita defensa rojilla. En el 20, Carmóna ajustó al palo una falta desde la frontal. En el 24, Cedrick realizó una gran jugada y Sisi acabó rematando mal. El Sporting respondió en el 33 con una buena combinación en banda que acabó con un disparo alto de Pablo Pérez.

Si la primera parte estuvo igualada en la segunda no hubo otro color que no fuera el rojo. Los de Mateo dispusieron de numerosas ocasiones que no fueron capaces de convertir. Tras la reanudación, un cabezazo de David García y una falta directa de Merino fueron las primeras acciones de peligro. En el 56, Cedrick asistió astrás para que Sisi, en una buena posición, rematara al palo. La acción continúo y Javier Flaño disparó fuera. En el 58 el gol estuvo a punto de llegar nueva mente, pero Alberto salvó bien el uno contra uno ante Cedrick. El portero sportinguista estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para los navarros. En el 59 sacó bajo palos un remate de cabeza de Vujadinovic y en el 64 evitó con el pie el gol de Lotiès que remató en área pequeña tras un barullo. Sorprendente que siguiera el 0-0 en el marcador, Osasuna estaba haciendo méritos para romper la mala racha, pero el gol no llegaba. En el 76, Castro se giró al borde del área y disparó a manos de Riesgo. En otro rechace David García rozó de nuevo el gol para Osasuna, pero no acertó con su vaselina con la izquierda a pesar de no haber portero. Podría haber sido más frustrante el resultado todavía si, en el minuto 84, Riesgo no salva ante Castro que había aprovechado una pérdida rojilla. Todavía hubo tiempo para dos ocasiones más de Osasuna en el último minuto de partido. Primero Nino solo en el borde del área que se encontró con la estirada de Alberto, y después David García que cabeceó al palo en un corner.

Mal resultado de un equipo que recuperó sensaciones y dio la impresión de saber afrontar el partido. Jugando así será difícil no seguir sumando puntos. Los de Mateo mostraron intensidad, fueron desequilibrantes en ataque y superaron a su rival. Sólo la falta de pegada, que hace falta recuperarla ya, evitó que se volviera a ganar varios partidos después. En las últimas 9 jornadas Osasuna ha sumado 2 puntos y no ha sido de marcar si no es de penalti.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, Lotiès (Olavide m77), Vujadinovic, Oier (Echaide m67); David García, Merino; Cedrick (Kodro m84), Roberto Torres, Sisi; Nino.
SPORTING: Alberto; Lora, Luis, Bernardo, Ismael López (Álex Menéndez m58); Sergio, Mandi; Carmona (Santi Jara m81), Pablo Pérez (Castro m75), Jony; Guerrero
GOLES: Sin goles
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Javier Flaño, Merino, Roberto Torres y Olavide por parte local, y a Ismael López y Álex Menéndez por parte visitante.
Partido disputado en el Sadar ante 14.530 espectadores.
*Foto marca.com

5 comentarios

  1. Sorauren says:

    El equipo ha mostrado otra cara a pesar de la falta de gol. Así yo creo que sí se puede conseguir la permanencia.

  2. Mejor juego pero sin gol no se ganan partidos y así es difícil mantenerse en la categoría.

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Sporting Gijón | Osasuna | elSadar.com

  4. Aúpa Osasuna, sin desfallecer siempre adelante.

  5. Lo que necesitamos es celebrar la semana santa sevillana con tres puntos ante el Betis.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*