Totalmente superados

(Jor.24) Alavés 3-0 Osasuna

El Alavés pasó por encima de un Osasuna cada vez más acabado. Fragilidad defensiva, nula creación de juego y nada de peligro en ataque definen a un equipo que cada vez se acerca más al descenso. Mas de mil rojillos animaron sin cesar en la grada de Mendizorroza, no merecieron lo que vieron.

El inicio esperanzador de los navarros, forzando dos corners, se acabó en el minuto 6 cuando un centro desde banda izquierda fue empujado a gol por Manu Barreiro. El delantero local aprovechó el fallo de Miguel Flaño que, pese a lanzarse al suelo, no fue capaz de despejar el balón. El gol fue un jarro de agua fría para los de Mateo que no eran capaces de reaccionar. En el minuto 34 llegaron dos ocasiones consecutivas para Osasuna, pero en ambas Goitia evitó bajo palos el tanto rojillo. Primero un cabezazo de Merino tras una falta lateral, y después en una volea de Miguel Flaño dentro del área tras un corner.

En el segundo tiempo el guión fue similar, con un Osasuna que salió con más ganas, pero que se apagó nada más empezar. En el 54, Sergio Llamas sentenció el partido cuando llevaba menos de un minuto en el césped. El centrocampista local empujó a placer un pase lateral poniendo el 2-0 a pesar de estar en posición dudosa. El partido se acabó por completo en el minuto 59 cuando Manu Barreiro marcó el tercero y terminó de sentenciar. El delantero aprovechó un centro desde banda derecha de Medina que ningún defensa rojillo fue capaz de despejar. Con el partido ya sentenciado y con el Alavés bajando el ritmo, Osasuna tuvo alguna opción de acortar distancias. En el 75, David García marcó en un corner, pero el árbitro anuló el tanto por supuesta falta de Nino sobre Goitia. Poco antes del final, Cedrick cabeceó alto un centro de Nino tras jugada personal de Berenguer.

El conjunto navarro sigue firmando unos números vergonzosos, con 1 punto de los últimos 21 y con sólo un tanto, además de penalti, en los 630 minutos. La caída libre continúa, el descenso está a sólo dos puntos y no parece que vaya a llegar una reacción.

Ficha técnica:

ALAVÉS: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Manu (Sergio Llamas m54), Toribio; Lanzarote (Migue m79), Juanma, Toti; Manu Barreiro (Despotovic m67)

OSASUNA: Santamaría; Sisi, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Yoel Sola (Olavide m75); Cedrick, Merino, Roberto Torres, Kodro (Berenguer m53); Ansarifard (Nino m70)
GOLES: 1-0 Manu Barreiro (m6), 2-0 Sergio Llamas (m54) y 3-0 Manu Barreiro (m59)
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Manu García, Juanma, Lanzarote, Unai Medina, Roberto Torres y Kodro.
Partido disputado en Mendizorroza con muchos rojillos en la grada.
*Foto lfp.es

2 comentarios

  1. bolobarandao says:

    Vergüenza de equipo. Vaya banda!!!

  2. Pingback: Puntuaciones Alavés Osasuna | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario