Tajonar presente en la selección nacional

Que la cantera de Osasuna es una de las mejores de España no es una novedad para nadie, pero en los últimos tiempos está siendo todavía más prolífica de lo que nos tenía acostumbrados. El trabajo que se hace en Tajonar es excepcional, y eso se ve en el número de internacionales en todas las categorías.

En apenas un año, ocho jugadores de las categorías inferiores de Osasuna han sido convocados para alguna de las selecciones nacionales. Ander Cantero ha pasado por varias categorías, a él se le sumaron Kike Barja y José García, que fueron a la sub-17, más tarde Merino fue llamado por la sub-19, a la que después se le sumó Ezkieta y en el día de hoy Olavide, y no hay que olvidar al más joven, Lizarraga, que ha sido llamado por la sub-16 y a Buñuel por la sub-17. Además de ellos, también jugó en la sub-17 el navarro Julen Arellano, que hace tres temporadas dejó Osasuna para fichar por el Barcelona. En la primera plantilla hay también cuatro jugadores que, en su día, fueron internacionales en categorías inferiores como Roberto Santamaría, los hermanos Flaño o Ion Echaide, como pasó también con Kike Sola ahora en el Athletic de Bilbao y Jorge Galán en el Real Unión. A estos hay que sumar los que no se han quedado ahí y han jugador en las últimas temporadas en la selección absoluta, llegando incluso a ganar títulos internacionales. Javi Martínez, Nacho Monreal, César Azpilicueta y Raúl García han tenido mucha presencia en las convocatorias de Vicente Del Bosque.

Sin duda la cantera rojilla es un motivo de orgullo para el club y toda Navarra, siendo algún año la comunidad con más jugadores en Primera División en proporción a su población. En un año tan complicado como el actual, estos jóvenes que tiran del equipo son los que ilusionan a toda una afición.

*Ampliación: Marío Pascal a la sub-16, Otegui a la sub-19, Jesús Areso a la sub-17 , Imanol Jerico a la sub-16, Álvaro Fernández a la sub-18, Jorge Herrando a la sub-16, Javi Martínez a la sub-19, Yoel Ramírez a la sub-16, Iván Martínez a la sub-16, Moncayola a la sub-21 y Merino con la absoluta.

*Foto @SeFutbol

2 comentarios

  1. Con esta cantera remontaremos el vuelo. Será cuestión de tiempo.

  2. Si hay paciencia estos chicos llegarán alto en Osasuna y nos darán días de buen fútbol.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*