Reacciones a la suspensión

El partido no disputado esta mañana ha servido para avivar un poco más la rivalidad entre Osasuna y Real Zaragoza. Las reacciones de algunos aficionados, periodistas e incluso profesionales del club aragonés ha sido bastante injusta y absurda.

Se habla de que el conjunto rojillo no ha hecho lo necesario para que el partido tuviera lugar, tachándolo de beneficiado por esta decisión. Cuando el bloque que hoy alineaba Urban lleva seis partidos sin perder, con la mejor racha de la temporada. Los internacionales que siguen disputando la Copa de África son Cadamuro y Cedrick, que sólo han sido titulares en 9 y 7 partidos de Liga respectivamente, por lo que no se trata precisamente de jugadores imprescindibles en el esquema del polaco. Los lesionados que no podían jugar hoy, Raoul Loé, Oier y Lotiès, seguramente no puedan ser de la partida si el partido se juega en esta semana, y ya no hay riesgo de alineación indebida porqué Kodro y Merino tienen ficha del primer equipo, por tanto ese argumento carece de lógica. Osasuna no tiene la culpa de que haya nevado, ni de que a pesar de haber tenido operarios trabajando desde las 6:30 la nieve haya ido a más y volviera a cubrir las zonas ya limpias. Además de la nieve, el barro dejaba el terreno de juego impracticable, razón por la que el colegiado ha decidido suspender el partido. Todos los partidos de la Tercera División navarra han sido suspendidos, y ahí no hay jugadores internacionales que recuperar.

Cierto es que en otra época seguramente se hubiera jugado con un balón naranja, pero el colegiado ha decidido que no fuera así para evitar riesgos de lesiones. En los próximos días se conocerá la fecha del encuentro aplazado, esperemos que en esa ocasión no se mire más allá de lo que realmente importa, que es el fútbol.

2 comentarios

  1. Vaya gilí mingas el entrenador del Zaragoza diciendo q los empleados de Osasuna podrían haber hecho algo más para quitar la nieve. Por decir tontadas luego el bus del Zaragoza se quedó atascado por la nieve en la autopista en su retorno a casa.

Escribe un comentario