Nekounam explota

El centrocampista iraní ha comparecido en rueda de prensa después del retraso que ha sufrido su vuelta a Pamplona. Los problemas que tiene con la Hacienda Foral, culpa de Osasuna según ha manifestado, han evitado que pudiera volver antes.

Nekounam ha afirmado que el último contrato que firmó con Izco fue en neto, por lo que era el club quien debía pagar a Hacienda el IRPF correspondiente de su salario. Sin embargo, como todos saben, durante varios años de mandato del otrora presidente no se pagaba al fisco, de ahí los 53M€ de deuda que ha contraído el club. Al no tener los pagos al día, era al jugador al que se le embargaban esas cantidades, que ha cifrado en 650.000€. Esto imposibilitaba que tuviera dinero en su cuenta y que pudiera tener una tarjeta de crédito. Además surgían problemas con su visado y el de su hijo, que ha manifestado que se han solucionado porqué él ha puesto de su parte, ya que el club no ha hecho nada. Su enfado era evidente, añadiendo que no entiende como pueden estar molestos con él, ya que si hablara la gente iría a darle las gracias. Afirma haber rechazado ofertas económicamente muy importantes para volver a Osasuna y acabar aquí su carrera, porqué en este club es feliz y siente el cariño de la afición. Ha concluído que, si vuelve a pasar lo mismo, no volverá a Pamplona y se quedará en Irán.

Después el presidente Sabalza, en declaraciones a la cadena ser ha echado balones fuera, diciendo que nadie se ha dirigido a la directiva para que solucionara este problema, que no ha visto el contrato que firmó con Izco y que es Hacienda quien embarga y no el club. La Gestora prometió a Nekounam pagar el 40% de su deuda con el jugador el pasado mes de enero, pero el club no ha podido llevar a cabo el pago.

Escribe un comentario