Osasuna va para arriba

(Jor.19) Osasuna 2-1 Leganés

Osasuna confirma su buena racha y logra su tercer triunfo consecutivo con una una nueva remontada como local. El cuadro navarro supo competir en un partido poco vistoso y se llevó los tres puntos gracias a dos goles de De las Cuevas.

La primera mitad fue de mucho control y juego en el centro del campo. Apenas se pisaban las áreas y hubo que esperar hasta la media hora de juego para encontrar la primera ocasión de gol. Tras un corner, llegó un balón rechazado a Mantovani que remató con mucha potencia pero demasiado cruzado, golpenado su disparo en el palo. Los navarros no eran capaces de romper la defensa rival y, sólo con alguna incorporación por banda, colgaban balones al área. En el 34, el canterano navarro Eraso ganó la espalda a la defensa rojilla y recibió un pase de Alberto Martín que remató alto y desviado.

Tras un pobre primer tiempo sin llegadas y ocasiones, Osasuna comenzó más enchufado tras la reanudación. En el 52, Merino lo intentó con un disparo lejano que despejó Serantes a corner. En el rechace de ese mismo corner, Cedrick intentó sorprender con la zurda, pero el balón fue a las manos del portero. El extremo congoleño lo volvió a intentar en una contra en la que, tras realizar una buena carrera, disparó flojo y demasiado cruzado. Parecía que Osasuna le había cogido el punto al partido y que podía poner en serios apuros al Leganés, sin embargo una pérdida de Raoul Loé propició la contra en la que llegó el 0-1. Álvaro recibió en el borde del área y asistió a Borja Lázaro para que marcara a placer. Los hombres de Urban se repusieron enseguida y empataron tres minutos después. Nino sorteó a dos rivales en el área y dejó al balón a De las Cuevas para que, desde la frontal del área, batiera con un preciso disparo a Serantes y pusiera el 1-1 en el marcador. En 74, De las Cuevas volvió a ser protagonista de nuevo. El alicantino recibió un pase largo de Merino, se internó en el área y, con mucha sangre fría, recortó a los defensas y marcó el 2-1 después de que el balón rebotara en un rival. Osasuna había sido capaz de dar la vuelta al partido y parecía tener el encuentro más controlado que su rival. En el 86, un despiste defensivo estuvo a punto de costar el empate a los rojillos. Sisi se despistó y no fue a por un balón suelto que llegó a un atacante rival. Este no pudo marcar gracias a que Vujadinovic llegó a tiempo y cortó su remate desde el suelo.

Gran triunfo de Osasuna que confirma su buen momento y demuestra haber aprendido a ser competitivo en una categoría en la que le estaba costando. Los hombres de Urban supieron adaptarse al partido que planteó el Leganés y, a pesar del error y el 0-1, lograron una victoria que le acerca a la zona de playoff. Ahora llegan partidos más complicados por las bajas, donde será difícil encontrar un sustituto a Raoul Loé.

Ficha técnica:

OSASUNA: Santamaría; Javier Flaño, David García, Vujadinovic, Sisi; Raoul Loé, Merino (Kodro m81);De las Cuevas (Echaide m87), Roberto Torres, Cedrick (Olavide m71); NinoLEGANÉS: Serantes; Postigo (Prendes m77), Mantovani, Delgado, César Soriano; Alberto Martín (Diamanka m81), Eraso; Álvaro, Eizmendi, Aguirre (Rubén Peña m73); Borja Lázaro
GOLES: 0-1 Borja Lázaro (m60), 1-1 De las Cuevas (m63) y 2-1 De las Cuevas (m74)
ARBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano), amonestó a Sisi, Olavide, Santamaría, A. Martín, Aguirre, Postigo, Borja Lázaro y Serantos
Partido disputado en el Sadar ante 13.414 espectadores
*Foto osasuna.es

2 comentarios

  1. Olé, olé, olé Osasuna ya era hora q fuera despertando.

  2. Pingback: Puntuaciones Osasuna Leganés | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*