Sigue la escalada

(Jor.21) Barcelona B 0-1 Osasuna

Osasuna cierra enero con una nueva victoria y acumula seis jornadas sin conocer la derrota. Los de Urban fueron superiores en la primera mitad, en la que llegó el tanto de Nino, y sufrieron en la segunda que acabaron con uno menos por expulsión de De las Cuevas.

De inicio los jóvenes jugadores azulgranas tuvieron más posesión y firmaron las primeras llegadas, aunque poco a poco se fueron imponiendo los navarros y comenzaron a jugar en campo rival. En el 22, Santamaría detuvo ante Dongou que había ganado la partida a su marcador y ganado la espalda a la defensa. Osasuna respondió con un zurdazo de Nino a manos de Ortolá. El delantero rojillo estaba muy activo y a punto había estado de marcar, pero se anuló la jugada por fuera de juego. En el 26, una falta lateral provocada por Kodro fue ejecutada por Roberto Torres, que vio el desmarque de Nino, y asistió para que el andaluz marcara fuerte y raso. En los siguientes minutos se vio al mejor Osasuna de la tarde, con llegadas que podían ampliar la renta. En el 30, Ortolá despejó el remate sin apenas ángulo de Olavide. También lo intentó Roberto Torres con un disparo desde el pico del área, pero le dio demasiada rosca al balón. En los minutos finales el Barcelona tuvo una gran ocasión para empatar tras una jugada personal de Dongou. Éste asistió a Sandro que remató cruzado y no marcó por centímetros.

En el segundo tiempo Eusebio dio entrada a Samper y Adama, y el Barcelona mejoró notablemente. La posesión era para ellos y Osasuna era incapaz de aguantar el balón. Los jugadores culés combinaban bien en tres cuartos, e incluso jugaban dentro del área, aunque sin llegar a finalizar las jugadas. En el 63, Kodro cabeceó fuera un centro lateral de Javier Flaño en la única ocasión navarra de la segunda mitad. La expulsión de De las Cuevas acentúo el dominio del Barcelona. En el 77, un desajuste defensivo rojillo acabó con un remate alto de Dongou cuando tenía todo a favor para marcar. Ya en tiempo de descuento, una jugada de Sandro dentro del área acabó con un balón suelto que remató cruzado y fuera Gumbau.

Excelente rendimiento del cuadro navarro durante el tan temido mes de enero. Las bajas de internacionales han servido para dar minutos a jóvenes canteranos que han tirado del equipo y han sido capaces de sumar varios puntos. Hoy hubo un tramo de la primera mitad donde se vio a un buen conjunto, pero en la segunda parte se sufrió, aunque el equipo supo mantener la renta. En la próxima jornada llega un partido ante un rival directo, que puede servir de termómetro para valorar al actual Osasuna.

Ficha técnica:

BARCELONA B: Ortolá, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Dongou (Bicho m79), Joan Román (Adama m46), Munir, Gumbau, Cámara (Samper m46), Sandro, Costa

OSASUNA: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; Merino, Olavide (Manu Onwu m82); De las Cuevas, Kodro (Berenguer m80), Roberto Torres; Nino
GOLES: 0-1 Nino m(26)
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), amonestó a Samper, Roberto Torres y Nino, y expulsó a De las Cuevas y Urban.
Partido disputado en el Mini Estadi.
*Foto lfp.es

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Barcelona B Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Gonzalito says:

    A pesar de la victoria Osasuna tiene mucho que mejorar. No se entendió que en los minutos finales y con el agua al cuello, Urban no realizara el tercer cambio para perder tiempo.

  3. Parece que Osasuna ha encontrado el buen camino, ahora sólo le falta jugar bien.

  4. Pingback: Manu Onwu se despide del osasunismo | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario