Despegue

(Jor.17) Osasuna 2-1 Valladolid

Necesaria victoria de un Osasuna que supo superar las adversidades y rompió una sequía goleadora de 477 minutos. Los tantos de Nekounam y Valiente en propia puerta valieron para sumar de nuevo tres puntos y salir de la zona de descenso.

El encuentro comenzó con dos polémicas jugadas y con el árbitro como protagonista. En el minuto 2, Álvaro Rubio derribó claramente a Nino dentro del área, pero el colegiado dejó seguir y Bergdich marcó gol para el Valladolid que fue anulado inexplicablemente por falta. Osasuna pudo reponerse un minutos después a la salida de un corner. El balón llegó a Raoul Loé que, desde el borde del área, asistió a Nekounam que batió con un remate raso a Javi Varas. El Valladolid controlaba el balón y no tenía problemas para llegar al área rojilla. En el 15, Óscar empató el partido definiendo con mucha calidad ante Roberto Santamaría después de recibir un balón rechazado dentro del área. En el 17, Bergdich, que buscaba el uno contra uno ante Sisi, se internó en el área y disparó fuera. Osasuna buscó el segundo en dos cabezazos consecutivos de Merino a pases de Javier Flaño y Nino, pero ambos salieron fuera. El Valladolid lo siguió intentando con Bergdich, pero su vaselina fue despejada a corner por Santamaría. A los 32 minutos fue Mojica el que generó peligro por su banda y su centro no pudo ser rematado por Jeffren o Bergdich y el balón se paseó por línea de gol. Estaban siendo los peores minutos del cuadro navarro, pero entonces llegó el 2-1 y los de Urban tuvieron ocasiones de marcar más. En el 34, Nekounam recuperó en el borde del área y abrió para Roberto Torres que, con templanza, puso el balón a Cedrick para que marcara, aunque fue Valiente quien metió el balón en su propia portería. Pudo sentenciar Nino cuando batió por bajo a Javi Varas tras centro de Cedrick, pero el linier levantó el banderían a pesar de estar en línea. El delantero andaluz tuvo la ocasión de resarcirse poco después, pero falló en su remate de cabeza cuando tenía todo a su favor.

En la reanudación el partido cambió radicalmente ya que Osasuna se quedó con diez en el minuto 51 al ver Javier Flaño una rigurosa segunda amarilla. Era momento de que el Valladolid se hiciera más fuerte y buscara dar la vuelta al partido, pero con Sisi como líder fueron los navarros los que llegaron con más peligro. En el 56, Cedrick no pudo empujar un centro de Sisi tras buena jugada personal del manchego. En el 62, otras jugada de Sisi acabó con un flojo remate de Roberto Torres que no llegó bien al esférico. Por parte del Valladolid era Óscar el que más cerca estaba del gol tras cabecear fuera en un corner. En el 70, de nuevo Sisi protagonizó una espectacular jugada personal, con autopase incluído, y su remate fue despejado por Varas a corner. A los 79 minutos hubo una nueva jugada polémica que protestó Urban desde la banda. Un centro de David García golpeó en el brazo de Valiente, pero el colegiado no pitó nada y el rechace fue rematado alto por Nino. La grada protestó al verse de nuevo perjudicados por una decisión del árbitro. En los minutos finales, con Osasuna muy tocado físicamente, el Valladolid tuvo dos ocasiones para empatar. En el 81, Óscar remató fuera estando solo en el punto de penalti. Y en el 88, Óscar Díaz con un disparo de rosca desde fuera del área estuvo muy cerca de batir a Santamaría.

Vital triunfo de Osasuna que rompe la racha de cinco jornadas sin marcar y que le permite volver a creer. El rival era uno de los más complicados de la Liga, pero los rojillos no se arrugaron y con Nekounam y Sisi como líderes fueron capaces de lograr el objetivo. Hay que conseguir encontrar regularidad para que lo de hoy no sea un simple espejismo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Santamaría; Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Sisi; Raoul Loé, Nekounam; Roberto Torres, Merino (Cadamuro m53), Cedrick (Kodro m68); Nino (Ansarifard m88)

VALLADOLID: Javi Varas; Chica, Valiente, Samuel (Óscar Díaz m61), Peña; Álvaro Rubio (Omar m83), André L; Bergdich (Jorge Hernández m78), Óscar, Mojica; Jeffren
GOLES: 1-0 Nekounam (m3), 1-1 Óscar (m15) y 2-1 Valiente (pp) (m34)
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Sisi, Raoul Loé, Óscar y Mojica, y expulsó por doble amarilla a Javier Flaño.
Partido disputado en el Sadar ante 12.205 espectadores
*Foto osasuna.es

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Valladolid | Osasuna | elSadar.com

  2. Txikilintxi says:

    Se ha sufrido mucho pero la victoria ha sido merecida. Ahora a dar la campanada en el Insular de Las Palmas.

  3. Por lo menos le han echado ganas y así si se pueden ganar partidos.

  4. Seguramente será más fácil para Osasuna ganar en Las Palmas que en Miranda de Ebro.

  5. Pingback: Un año para mejorar | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*