Remontada para creer

(Jor.18) Las Palmas 1-2 Osasuna

Segunda victoria consecutiva y primera a domicilio de la temporada para un Osasuna diferente. Los navarros supieron sobreponerse a un marcador adverso y de nuevo a terminar el partido con uno menos. Los tantos de Nino y Merino permiten respirar a los rojillos.

Desde el principio Las Palmas impuso su fútbol y llegó con más facilidad al área rival. Osasuna, sin continuidad, tenía alguna acción bien elaborada y con las que podía tener opciones. En el minuto 6, Asdrubal perdonó solo en el punto de penalti un balón muerto tras una falta lateral. Los canarios dispusieron de otra gran oportunidad con una internada de Nauzet que disparó a puerta y vio como Santamaría evitaba el gol. En el 24, se anuló un gol por fuera de juego a Aytami que había aprovechado su posición adelantanda para marcar en área pequeña. La primera ocasión rojilla llegó a la media hora de juego en una falta al borde del área. De las Cuevas disparó colocado y con mucha intención y el esférico golpeó en el larguero. Los canarios respondieron con otra falta lejana que disparó con potencia Nauzet, pero de nuevo Santamaría evitó el gol. En el 35, Momo marcó el primer tanto del encuentro al sorprender a Merino y Santamaría con un lanzamiento directo desde el corner.

En la segunda mitad el conjunto navarro mejoró y supo leer mejor el partido. Los jugadas de toque canarias tenían lugar a más metros del área rojilla, y en ataque los hombres de Urban combinaban mejor. En el 59, una veloz arrancada de Cedrick sirvió para ganar la partida al defensa rival y dar el pase de la muerte a Nino que, llegando desde atrás, fusiló a Casto y puso el empate. El 64, Christian no llegó a cabecear un centro lejano. A los 68 minutos llegaría el tanto que daba la vuelta al partido. Un corner botado por Roberto Torres fue cabeceado al fondo de la red por Merino que se doctoró como jugador del primer equipo. El resultado todavía pudo ser más abultado, pero los rojillos no estuvieron bien a la hora de convertir las contras. Roberto Torres falló ante Casto tras una buena cabalgada y un excelente recorte dentro del área, sin embargo si disparo fue al cuerpo de Casto. En el 74, Santamaría fue el salvador navarro al evitar con una doble parada el 2-2. Primero paró el remate de Asdrubal, y después desde el suelo y a bocajarro el de Nauzet. En el 80, Christian tuvo una gran ocasión, pero su cabezazo en área pequeña se fue por encima del larguero. Con el conjunto canario volcado en busca del empate, Osasuna tuvo dos claras ocasiones de gol a la contra que inexplicablemente falló Sisi. En ambas Kodro le asistió y le dejó sólo con todo a favor para marcar, pero el manchego se topó en ambas ocasiones con Casto.

Tremendo paso adelante de Osasuna que por primera vez suma seis puntos seguidos, se estrena lejos del Sadar y encuentra un camino por el que lograr de subir posiciones en la tabla. La mejor noticia fue el partido de jóvenes como Merino y David García que deben ser la base de este Osasuna y, sobre todo, del Osasuna del futuro.

Ficha técnica:

LAS PALMAS: Casto; Simón, David García (Vicente Gómez m78), Aytami, Christian; Castellano; Hernán, Culio (Guzmán m63), Nauzet, Momo (Roque m66); Asdrubal

OSASUNA: Santamaría; Sisi, Miguel Flaño, David García, Cadamuro; Raoul Loé, Merino (Kodro m73); De las Cuevas (Echaide m78), Roberto Torres, Cedrick (Olavide m65); Nino
GOLES: 1-0 Momo (m35), 1-1 Nino (m59) y 1-2 Merino (m68)
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio catellano manchego), amonestó a Castellano, David García, Christian y Hernán por parte local y a Sisi, Cadamuro, Raoul Loé y Merino por parte visitante. Expulsó a Flaño por doble amarilla.
Partido disputado en El Estadio de Gran Canaria.
*Foto osasuna.es

5 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Las Palmas Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Éste es mi Osasuna, el del 2° T, lucha, garra y mucha pitera.

  3. Está visto que a Osasuna le va el jugar contra los equipos grandes de la categoría. Equipos que juegan y dejan espacios. En 2015 toca remontar y al menos jugar la fase de ascenso.

  4. Buena victoria y esperemos que el parón de Navidad no rompa la racha.

  5. Pingback: Un año para mejorar | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario