Otra oportunidad para los canteranos

Ante la Ponferradina Osasuna contará de nuevo con numerosas bajas internacionales como ya le sucedió ante el Alcorcón. Será momento de echar mano del Promesas, que está cuajando una sobresaliente temporada, y ver a jugadores menos habituales.

Hasta seis rojillos han sido citados por sus respectivas selecciones, los cinco habituales entre africanos y asiáticos, y el joven Merino que disputará un torneo con la sub19 española al igual que el portero del filial Ezkieta. Teniendo en cuenta las bajas por lesión de Oier y Lotiès, Urban sólo cuenta por tanto con doce jugadores de la primera plantilla, de los que dos son porteros. El técnico polaco ha probado esta mañana con Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Vujadinovic; Mesa, De las Cuevas; Sisi, Roberto Torres, Kodro; Nino. Sorprende no ver a Javier Flaño en la alineación, y esto puede ser debido a que ha tenido que jugar en el otro equipo al no haber otro lateral derecho. En cualquiera de los casos, se alinearía a nueve jugadores del primer equipo, siendo el mínimo obligatoria de siete. Los ya habituales David García y Kenan Kodro completan el once titular, mientras que el resto de jóvenes canteranos esperarán su oportunidad desde el banquillo si finalmente son convocados.

En el banquillo del Toralín habrá sitio para cuatro, salvo que se descarte a algún jugador por sorpresa, que saldrán entre Unai García, José García, Berenguer, Barja, Sola, Olavide, De Frutos, Aizpún y Satrústegui.

*Foto Mikel Saiz

2 comentarios

  1. A ver esa cantera de Tajonar que nos tiene que sacar del hoyo.

  2. Si se arregla el tema de la deuda y se trabaja la cantera como hace años se puede hacer un buen equipo para competir en primera.

Escribe un comentario