Batacazo

(Jor.13) Osasuna 0-1 Ponferradina

Batacazo rojillo en un pobre partido marcado por las ausencias y el mal juego. Los de Urban acabaron con 9 jugadores y no tuvieron ninguna opción de ganar los tres puntos.

Desde el pitido inicial se vio a un Osasuna sin ideas ofensivas y con problemas para finalizar sus jugadas. La Ponferradina no ponía mucho más sobre el terreno de juego, pero al menos sus atacantes eran capaces de pisar el área rival con más asiduidad. El primer disparo a puerta llegó a los 10 minutos cuando Roberto Torres disparó de primeras cruzado y el portero rival despejó a corner. En la siguiente acción estuvo a punto de adelantarse la Ponferradina tras un rápido contragolpe que acabó con un disparo de Acorán que golpeó en el lateral de la red. En el 24, Sobrino aprovechó una indecisión de Maikel Mesa y con una carrera diagonal superó a toda la defensa rojilla para acabar batiendo a Santamaría con un potente zurdazo. Los navarros fueron incapaces de reaccionar y su juego siguió siendo pobre y poco efectivo. A los 45, Vujadinovic pudo empatar en un corner, pero su cabezazo golpeó en el palo.

En la segunda mitad hubo una leve mejoría de Osasuna, pisaba más campo rival, aunque seguía sin tener ocasiones de gol. Hasta el minuto 70 no llegó el primer disparo rojillo por medio de Kodro. La Ponferradina tuvo tres llegadas consecutivas en las que pudo sentenciar el partido, sin embargo se encontró con un buen Roberto Santamaría sobre todo en sus paradas ante Pablo Infante y Berrocal. En el otro área Miguel Flaño buscó el empate, y en el rechace el balón se le quedó retrasado a Nino que tampoco pudo marcar. Urban no fue capaz de mejorar el equipo con los cambios, pese a los buenos detalles de Olavide. El joven canterano pagó su inexperiencia y fue expulsado a pocos minutos del filia. Ya en tiempo de descuento, Prieto sacó bajó palos el cabezazo de Nino que podía haber supuesto el empate. El defensa rojillo Vujadinovic también fue expulsado y los navarros terminaron con dos menos.

Nuevo paso atrás del conjunto rojillo que sigue sin hacerse a la categoría. En partidos con bajas los experimentos del técnico polaco con el once titular no dan resultado. Centrales como laterales, mediocentros como centrales y extremos de mediocentros no ayudan a que se de con un once de garantías y que encuentre el camino para sumar cada jornada. La ausencia de un líder y la nula reacción del banquillo tampoco ayudan.

Ficha técnica:

OSASUNA: Santamaría; Echaide (Javier Flaño m46), David García, Miguel Flaño, Vujadinovic; Mesa (Olavide m66), De las Cuevas; Sisi, Roberto Torres, Kodro (Manu Onwu m78); Nino

PONFERRADINA: Prieto; Castañeda, Palialunga, Berrocal, Sobrino, Jonathan, Alán Barón, Acorán (Tete m83), Andy, Ramírez (Carpio m52), Pablo Infante (Adán m77)
GOLES: 0-1 Sobrino (m24)
ARBITRO: López Amaya (colegio andaluz), amonestó a Ramírez, Miguel Flaño, David García y De las Cuevas y expulsó por doble amonestación a Olavide y por roja directa a Vujadinovic, que ya había visto antes una amarilla.
Partido disputado en el Sadar ante 12.457 espectadores
*Foto Mikel Saiz

4 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Ponferradina | Osasuna | elSadar.com

  2. Experimentos con gaseosa y Urban no para de hacerlos y equivocarse. O se lo hacen mirar o nos lleva a 2B de cabeza.

  3. Srto. Porobompompo says:

    No si a culpa es muy fácil dársela siempre al mismo, yo solo se que esta plantilla está cogida con los pelos, que faltan muchísimas posiciones deportivas y muchos roles sociológicos por determinar. Falta claramente un líder, el mayor fraude de esta temporada está siendo Miki Flaño, Oier (segundo cap) fuera por lesión, Neko más tiempo en el banquillo que en el terreno… Y encima tienes jugadores que se te acomodan por falta de rivalidad, el gran ejemplo, el señor Cadamuro.

  4. Javier Flaño no lo hizo mal cuando jugó por lo que no se entiende que le estén supliendo centrales que están cometiendo fallos.

Escribe un comentario