Sin fútbol ni goles

(Jor.12) Numancia 0-0 Osasuna

Osasuna volvió a sumar y, varios partidos después, fue capaz de mantener la portería a cero. Fue un encuentro de pocas llegadas y ocasiones en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidad de llevarse los tres puntos.

La primera ocasión llegó en el minuto 17 cuando Antonio Tomás remató fuera tras recibir un pase desde banda derecha. La respuesta rojillo llegó en el siguiente acción y, por partida doble, pudo poner el 0-1 en el marcador. Kenan Kodro realizó una gran jugada y se internó en el área rival, pasó a Sisi y el disparo de este chocó en un defensa rival que pudo despejar con la mano. La acción continuó y llegó a Nekounam a quien se le anticipó un defensa numantino. Pese a la poca diferencia entre ambos equipos sobre el terreno de juego, parecía que el Numancia, liderado por Julio Álvarez, ponía algo más. En el 29, Munir evitó que un balón peinado por Nino llegara a De las Cuevas que tenía opción de cabecear a gol. En el área contraria, Santamaría atajó un flojo cabezazo de Vicente a centro de Julio Álvarez. Justo antes del descanso, ambos equipos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Primero Osasuna después de que Sisi asistiera a Kodro y este batiera al portero rival, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. Sisi tardó en dar el pase al joven delantero y este recibió en posición antirreglamentaria por pocos centímetros. En la siguiente jugada, Roaul Loé sacó bajo palos un remate de Julio Álvarez manteniendo el empate a cero en el marcador.

En la segunda mitad fue de nuevo el Numancia quien lo intentó primero cuando, en el minuto 56, Natalio cabeceó al palo un centro de Julio Álvarez. El veterano centrocampista no paraba de nutrir de balones a sus compañeros. En el 59, De las Cuevas estuvo a punto de llegar a un pase largo, el balón fue rechazado por Munir y llegó a Kodro que disparó a puerta, pero no consiguió marcar al despejar un defensa rival el esférico. El Numancia lo volvió a intentar en la parte final del encuentro con remates de Julio Álvarez y Del Pino, aunque la última ocasión fue para Osasuna en una contra. Merino pasó a Cedrick y corrió al área para recibir y rematar a gol, sin embargo la devolución del congoleño fue demasiado larga y el navarro no llegó a rematar.

El conjunto rojillo no fue capaz de lograr su primera victoria a domicilio, aunque al menos fue capaz de sumar y de dar una sensación de seguridad mayor pese a que el Numancia no pusiera en muchos apuros a la zaga. Volver a mantener la puerta a cero es importante para los hombres de Urban que están obligados a coger una racha de victorias que les aúpe a la zona alta de la tabla. En la siguiente jornada no podrán contar con varios jugadores por convocatorias internacionales.

Ficha técnica:

NUMANCIA: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Íñigo Pérez, Antonio Tomás (Del Pino m85); Natalio (Palanca m69), Julio Álvarez, Víctor; B.Rodríguez (Aranda m73)

OSASUNA: Roberto Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Nekounam; Sisi (Merino m79), De las Cuevas (Roberto Torres m67), Kodro (Cedrick m67); Nino
GOLES: Sin goles
ARBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán), amonestó a Juanma, Miguel Flaño, Raoul Loé, Cadamuro y Merino.
Partido disputado en Los Pajaritos con muchos aficionados navarros.
*Foto marca.com

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Numancia | Osasuna | elSadar.com

  2. El de Soria era un partido para ganar.

  3. Soy optimista pues a pesar de estar haciéndolo mal el equipo no estamos tan lejos de los puestos de la fase de ascenso.

Escribe un comentario