Luis Sabalza candidato a la presidencia

El que fuera defensor del socio ha presentado esta mañana su candidatura a la presidencia del Club Atlético Osasuna y ha hecho llegar a los medios el siguiente comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA 

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA

DE D. LUIS SABALZA AL C.A OSASUNA

A todos los medios de comunicación de la Comunidad Foral:

Con fecha de hoy, 28 de noviembre de 2014, hemos formalizado la presentación de una candidatura a la Presidencia del Club Atlético Osasuna liderada por Luis Sabalza Iriarte.

Queremos en primer lugar agradeceros la paciencia que habéis tenido a lo largo de todo el proceso electoral.

Somos un grupo de socios que vivimos con preocupación los acontecimientos que a lo largo de los últimos años se han venido desarrollando en torno a nuestro querido Osasuna.

Creemos que hay que dar un paso adelante y comprometernos.

De las personas que se señalan más adelante, unas han participado más activamente que otras en la vida de Osasuna, pero a todas les une las ganas de trabajar por Osasuna en estos momentos tan complicados.

Queremos dejar claro que no somos la candidatura de ninguna plataforma, ni vinculada a nadie de la gestora o de otros foros o entidades. Es por ello que podemos afirmar con toda rotundidad, que nos presentamos libres de ataduras y obligaciones, más allá de nuestro compromiso con Osasuna.

Muchos conocéis al candidato a la Presidencia, D. Luis Sabalza, abogado de profesión que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Caja Navarra y que ha sido el defensor del socio del  Club Atlético Osasuna durante varios años.

Le acompañan en la candidatura:

– Doña Eva Blanco, una cara conocida en el mundo de futbol para muchos de vosotros. Socia de la empresa crecento!, centro de relaciones humanas – Gerente y Trainer de Dale Carnegie de la Zona Norte de España y presidenta del Club de fútbol femenino Mulier.

– D. Juan Ramón Lafon: director de la empresa In-Audit Consulting, dedicada a la optimización de gastos generales y gerencia asistida a empresas, basando su gestión en el análisis de necesidades y enfocado a la consecución de resultados.

– D. Fidel Medrano: un Lerinés que, tras más de 46 años de vida profesional, actualmente se encuentra jubilado. Presidió la Junta Electoral en las primeras elecciones en Osasuna. Lleva más de 45 años como socio.

– Y D. Pedro Baile: Abogado, consultor y profesor del área de empresa desde hace más de 20 años en Foro Europeo-Escuela de Negocios de Navarra.

El camino hasta hoy no ha sido fácil. Como todos ustedes ya conocen, se ha tenido que trabajar duro para obtener el aval de una entidad financiera. No se ha querido dar el paso hasta no tener un compromiso, por escrito, de que el aval estaba concedido y poder tenerlo en el día de la formalización de la candidatura. Es un aval de una entidad financiera española cuya garantía es el patrimonio personal de los miembros de la candidatura.

Se adjunta al comunicado un documento que pretende sentar las bases de futuras de Osasuna. Es fruto de las aportaciones que, a lo largo de los dos últimos años, han realizado distintas personas, unas presentes en la candidatura y otras no. En el mismo, además de señalar la filosofía sobre la que pretende basarse la futura gestión de Osasuna, si se obtiene la confianza de los socios, se realizan propuestas concretas.

El proyecto se basa en tres pilares:

–       Recuperar la personalidad, la esencia de Osasuna como son el compromiso, la lucha, la entrega, el sacrificio, la solidaridad, …

–       Conseguir que Osasuna sea la referencia al hablar de futbol en Navarra.

–       Reorientar la gestión del club hacia el aficionado.

Toda la gestión y las actuaciones deben girar en torno al aficionado. Este es el verdadero patrimonio que tiene el club. Hay que cuidar al socio, al aficionado, ofrecerle lo que pide, conseguir que acuda al estadio y se llene, darle cabida en la vida diaria de Osasuna.

Es la única forma de que Osasuna crezca como club, tanto en lo social, en lo económico, y en lo deportivo.

Muchas gracias.

*Foto noticias de navarra
Tags:

1 comentario

  1. Conchita Barakaldo says:

    Hola Luis Sabalza: Me ha contado mi hermana Angela que te has que te has quedado con la presidencia del Osasuna. Te felicito y te deseo muchos exitos.

Escribe un comentario