Aprobada la Ley Foral que reestructura la deuda

El pleno del parlamento de Navarra ha aprobado con 31 votos a favor la ley para reestructurar el pago de la deuda que el Club Atlético Osasuna mantiene con la Hacienda Foral.

La Ley Foral para la reestructuración de la deuda tributaria del CA Osasuna ha sido aprobaba esta tarde en el pleno del Parlamento de Navarra con 31 votos a favor y 18 en contra.

Tramitada en lectura única, la Ley impulsada por los grupos parlamentarios de UPN, PSN y PPN tiene por objeto reestructurar el pago de la deuda que el CA Osasuna mantiene con la Hacienda tributaria.

Las nueve enmiendas presentadas por los no adscritos han sido rechazadas, mientras que la disposición adicional presentada por el PSN ha sido aprobada con 47 votos a favor y 2 abstenciones.

En la misma se recoge que el Gobierno de Navarra inste y acuerde con el CA Osasuna que éste encargue para su realización, con carácter expreso e irrevocable, y a su cargo, una auditoria externa. Dicha auditoria será remitida al Parlamento de Navarra.

También solicita a la Cámara de Comptos la realización de una auditoria de todas las actuaciones realizadas por la Hacienda de Navarra, o que debió realizar, en relación con el CA Osasuna.

Y, por último, pide que el Ejecutivo foral inste y acuerde con el CA Osasuna la remisión al Gobierno de los planes de viabilidad del Club así como los posibles cambios de su personalidad o situación jurídica para su remisión posterior al Parlamento de Navarra.

*Información porporcionada por el club en osasuna.es

2 comentarios

  1. A ver si con esto se arregla el tema económico y el deportivo. ¡¡¡Gora Osasuna!!!

  2. Ahora hay que arreglar el tema deportivo. Osasuna no puede estar casi en descenso a Segunda B.

Escribe un comentario