Ni contra el colista

(Jor.14) Albacete 2-0 Osasuna

Mal partido y nueva derrota del conjunto navarro que acumula tres jornadas sin marcar. Ni siquiera enfrentarse al último clasificado motivó a un equipo que no propuso nada sobre el terreno de juego.

Con una defensa de circunstancias con Sisi como lateral izquierdo ya se preveía que podía haber dudas atrás. El Albacete dejó el balón a Osasuna que tocaba mucho en su propio campo, pero que no era capaz de encontrar una vía para llegar al área rival. Los locales, con una idea de juego más clara a pesar de su puesto en la tabla, llegaron dos veces por banda derecha con opciones de marcar en el primer palo. En el 11, una jugada ensaya supuso el primer remate rojillo, pero el disparo de Nino fue despejado por la defensa. A los 28 minutos, un disparo desde fuera del área de Portu obligó a Santamaría a realizar una gran estirada abajo y despejar el balón. Conforme avanzaba el partido, los locales se iban sintiendo más cómodos y llegaban con más peligro al área rival. En el 32, Rubén Cruz disparó alto tras varios rechaces dentro del área navarra. Osasuna tuvo dos ocasiones consecutivas a balón parado con sus centrales como protagonistas. Primero David García cabeceó a gol, pero su remate fue despejado por un defensa, y después Unai García disparó rozando el palo tras un rechace. En el 38, Nino tuvo una buena ocasión de cabeza al rematar fuera un centro de Kodro. Estas ocasiones rojillas precedieron al primer tanto local. En el 41, Cidoncha batió a Roberto Santamaría que evitó por dos veces el gol del Albacete, pero que nada pudo hacer al tercer remate ante la pasividad de su defensa. Puso ser mayor la renta local antes del descanso, sin embargo el cabezazo de Isra en una acción a balón parado salió fuera.

En la reanudación no se vio ninguna mejoría en los hombres de Jan Urban, que no tenían profundidad por las bandas ni capacidad de hacer daño por el centro. El Albacete se encontraba cómodo sobre el terreno de juego ante un equipo que no generaba peligro ni sabía que hacer con el balón. En el 60, un buen centro lejano de Roberto Torres no fue aprovechado por Raoul Loé que cabeceó fuera cuando tenía todo a su favor para marcar. En el 64, Kodro probó al portero rival con un disparo desde fuera del área que atajó sin problemas. Una contra del Albacete sacó las vergüenzas a Osasuna y evidenció todas las sombras del equipo. La jugada nació de una pérdida por falta de combinación, la contra llegó al área sin problemas por la ausencia de velocidad movilidad del doble pivote, y Cidoncha sorteó a todos los defensas que apenas opusieron resistencia hasta batir ajustando al palo al portero rojillo. Minuto 68, 2-0 en el marcador y un milagro como única esperanza. Urban no fue capaz de cambiar mucho con los cambios, que llegaron demasiado tarde, y sólo la verticalidad de Cedrick acercó a Osasuna al área rival. En el 84, Roberto Santamaría despejó a corner el potente disparo de Chumbi que llegó hasta el borde del área sin oposición rojilla. En el último minuto de partido, Nino pudo acortar distancias tras un centro lateral de Cedrick, pero su disparo se fue alto.

Pobre imagen de Osasuna que de nuevo no se supo sobreponer a las bajas y experimentó en la alineación. Urban prefirió poner a Sisi de lateral izquierdo que apostar por el joven De Frutos, aunque más allá de la elaboración del once titular, lo más preocupante del equipo es la falta de carácter y de idea de juego. No existe un líder que tire del carro cuando el partido se pone cuesta arriba, y sobre todo falta un estilo de juego que al menos nos acerque a la victoria.

Ficha técnica:

ALBACETE: Alberto; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Núñez; Portu, Ortiz; Rubén Cruz (Chumbi m63), Jorge, Cidoncha (Samu m80); César Díaz (Carlos m93)

OSASUNA: Roberto Santamaría; Javier Flaño, Unai García, David García, Sisi; Raoul Loé, Nekounam (Ansarifard m80); De las Cuevas (Cedrick m65), Kodro (José García m73), Roberto Torres; Nino
GOLES: 1-0 Cidoncha (m41) y 2-0 Cidoncha (m68)
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a Núñez, Pulido, Rubén Cruz, Gonzalo y Portu por parte local y a David García en los visitantes.
Partido disputado en el Carlos Belmonte.
*Foto osasuna.es

4 comentarios

  1. No se merecen los seguidores de Osasuna sufrir tanto por este equipo de pasotas que igual les da veinte que cincuenta.

  2. Pingback: Puntuaciones Albacete Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. Por equipo y jugadores no se debía estar a un punto del descenso. Una vergüenza lo que está pasando en Osasuna.

  4. Estamos en una espiral descendente que nadie para. Pobre Osasuna en que manos te hemos dejado los últimos años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*