Más de lo mismo

(Jor.7) Osasuna 0-2 Racing de Santander

Osasuna fue derrotado por segunda jornada consecutiva agravando su crisis defensiva. El Racing marcó en dos rechaces posteriores a acciones a balón parado y se los tres puntos de El Sadar.

El encuentro comenzó con un intercambio de llegadas, aunque sin llegar a haber ocasiones claras. En el 13, Cadamuro lo intentó con una falta al borde del área que no llevó a ver puerta. La respuesta racinguista llegó en el minuto 15 con un disparo de Koné a manos de Riesgo. Osasuna no era capaz de manifestar sobre el terreno de juego su supuesta superioridad sobre el Racing. En el 27, Mario despejó un disparo de De las Cuevas desde el pico del área. Una acción a balón parado rompería el 0-0 del marcador. En el 35, un balón colgado al área fue despejado por la defensa rojilla y quedó muerto en el borde del área para que Juanpe, totalmente libre de marca, dispara con potencia y batiera a Riesgo. Osasuna intentó recuperar las tablas con otra falta al borde del área, pero el disparo de Torres salió rozando el larguero. Justo antes del descanso, Fede estuvo a punto de marcar el segundo gol para su equipo, sin embargo perdonó cuando tenía todo a su favor para cabecear a gol en área pequeña.

En el inicio de la segunda mitad ambos porteros tuvieron que intervenir para evitar un gol por cada bando. Riesgo atajó abajo un disparo de Koné desde el borde del área, y  Mario despejó a bocajarro un disparo de Nino tras pase de Cedrick. En el corner posterior Miguel Flaño cabeceó a gol en una complicada posición, pero su balón salió alto. Los siguientes minutos fueron de poco juego y sin apenas llegadas a las áreas. El colegiado perdonó la expulsión a Koné que realizó una durísima entrada a De las Cuevas. En el 75, Cadamuro estuvo a punto de poner el empate en el marcador con un potente disparo desde 25 metros, pero el balón golpeó en el larguero. La desgracia navarra fue a más en la acción siguiente ya que pasó del posible empate al 0-2. En el 76, Juanpe marcó de cabeza de nuevo tras un rechace en una jugada a balón parado. Todavía pudo ser mayor la diferencia ya que Iván Moreno remató al larguero en el 89. La última ocasión del partido llegó en el tiempo de descuento cuando, tras una jugada de De las Cuevas, Onwu recibió en área pequeña y falló delante del portero.

Los de Urban confirman su mal momento con la segunda derrota consecutiva y firmando 5 puntos de los últimos 18. Los fallos defensivos, lejos de corregirse, se repiten cada jornada, y para colmo esta vez no hubo acierto en ataque. Osasuna está yendo cada jornada a menos en lugar de ir mejorando con el paso de los partidos, y con este nivel será difícil aspirar a un posible ascenso. Lesiones, plantilla corta, defensa de circunstancias y jugadores que no están a su nivel no invitan al optimismo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, Echaide, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Merino (Manu Onwu m72); De las Cuevas, Roberto Torres (Ansarifard m61), Cedrick (Sisi m78); Nino

RACING: Mario; Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Fede San Emeterio (Borja m85), Javi Soria, David Concha (Iván Moreno m82), Iñaki; Miguélez (Mariano m80), Koné
GOLES: 0-1 Juanpe (m35) y 0-2 Juanpe (m76)
ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano), amonestó a Javier Flaño, Merino, Francis, Fede, Juanpe y Koné.
Partido disputado en el Sadar ante 13.513 espectadores
*Foto diariomontanes.es

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Racing de Santander | Osasuna | elSadar.com

  2. Caída en picado y vaya declaraciones post partido de Urban o está ido o de fútbol sabe menos de lo q pensaba.

  3. Txikilintxi says:

    De mal en peor, esto no hay por donde cogerlo y de la gestora que tenemos mejor ni hablar…

Escribe un comentario