El día de la cantera

El partido del próximo sábado ante el Alcorcón es una prueba de fuego para Osasuna y su cantera. Este verano muchos nos ilusionamos con los siete jugadores del filial que hicieron la pretemporada y que parecía que iban a tener muchas oportunidades, pero después no han sido tantos los minutos.

Ante los madrileños Osasuna sólo cuenta con once jugadores del primer equipo, dos de ellos porteros, por lo que a la fuerza tiene que haber minutos para los más jóvenes. Parece claro que Kodro, Mesa y José García ocuparán tres puestos de la los cinco que quedarán libres en la convocatoria, pero los otros dos no está claro para quienes serán. Las bajas por compromisos internacionales de Nekounam, Raoul Loé, Cadamuro, Ansarifard y Cedrick ponen en jaque la defensa y el doble pivote, posiciones donde más difícil será hacer la alineación. Nueve jugadores parecen tener el puesto asegurado para Alcorcón salvo sorpresa, por lo que Riesgo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Echaide, Merino, De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi y Nino serán de la partida. Para la defensa está la opción de devolver a Echaide al lateral y poner a David García o Unai García en el centro de la zaga. Mientras que en el mediocentro el acompañante de Merino podría ser Maikel Mesa, sin descartar la posibilidad de poner a David García o al propio De las Cuevas.

De los jóvenes canteranos Merino ha sido el que se ha ganado la confianza de Urban jugando como titular 5 de los 7 partidos de Liga. David García también tuvo sus oportunidades, siendo titular en 2 partidos de Liga y 1 de Copa del Rey. José García jugó los primeros 45 minutos ante la Llagostera y el partido de Copa del Rey casi completo, y Kodro participó en las 6 primeras jornadas de Liga, jugando siempre los minutos finales, y ante el Alavés en Copa del Rey. Unai García y Berenguer sólo jugaron en Copa, y Barja ni siquiera tuvo la opción de debutar en el torneo del KO. De Frutos y Olavide, que no hicieron la pretemporada pero si han entrenado con el primer equipo, serán otros nombres a tener en cuenta. Frente al Alcorcón tendremos la oportunidad de verles pelear por un puesto y por evitar una nueva derrota. Más allá del resultado será un día importante para Tajonar, ya que este partido sí que va a ser una prueba real para ellos.

4 comentarios

  1. Hacerlo peor que en las últimas jornadas es imposible para Osasuna, así que ánimo a los canteranos y a hacer un buen partido en Alcorcón.

  2. bolobarandao says:

    Los chicos de Tajonar nos sacarán del hoyo, si no, al tiempo.

  3. Por favor; que descanse Riesgo…

  4. Hay que darle una oportunidad a Santamaria, a ver si está en mejor forma que Riesgo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*