Osasuna superado y tocado

(Jor.8) Alcorcón 2-0 Osasuna

El conjunto navarro ofreció una pobre imagen en un partido lleno de bajas y que perdió desde el primer minuto. La falta de actitud, el nulo juego, la ausencia de remates y las dos expulsiones convirtieron los noventa minutos en una pesadilla para los de Jan Urban.

A pesar de tener disponible la línea defensiva que alineó como titular en las jorndas 2 y 3, el técnico polaco decidió experimentar con Unai García en el lateral derecho y no salió nada bien. En el minuto 1, Guichón ganó la espalda al navarro y puso el esférico en área pequeña donde David Rodríguez se adelantó a los centrales y marcó a placer el 1-0. Si ya existía sensanción de victimismo y dificualtad de puntuar, con el tempranero tanto esta se multiplicó. La apuesta de poner a De las Cueva en el doble pivote tampoco estaba funcionando, y Osasuna era incapaz de crear juego y llegar arriba. En el 22, Echaide y Flaño no se entendieron a la hora de despejar un balón de cabeza y David Rodríguez remató el balón suelto, la afortunada parábola que realizó superó a Roberto Santamaría que estaba adelantando. Los defensas no daban sensación de seguridad y lo pasaron relamente mal ante el ataque del Alcorcón, sobre todo Unai García que tuvo una primera parte para olvidar.

En la primer minuto del segundo tiempo de nuevo malas noticias para Osasuna. Javier Flaño tuvo un pique en la banda y fue expulsado por empujar al jugador del conjunto madrileño. El árbitro había sacado cinco amarillas y una roja a los navarros que habían cometido tan sólo siete faltas. Esta situación dejó al equipo muy tocado y puso el partido ya imposible, dada la actitud y el marcador. Para redondear el encuentro, De las Cuevas fue también expulsado en el minuto 58. La primera tarjeta que vio fue bastante rigurosa, pero la segunda fue una entrada a destiempo que no debió realizar. Ya con 9, Osasuna tuvo la que hubiera sido su mejor ocasión al peinar Miguel Flaño una falta lateral botada por Roberto Torres que sacó bajo palos Javi Jiménez, pero la acción fue anulada por fuera de juego. A pesar de la superioridad numérica, el Alcorcón no fue a sentenciar el partido y el partido se disputaba principalmente en el centro del campo. Sólo David Rodríguez pudo ampliar el marcador al tener dos acciones de cabeza casi calcadas, pero sus remates tras centros de Iribas se marcharon fuera. En el tiempo de descuento, Roberto Torres lo intentó de lejos, pero su disparo con la zurda salió alto.

Los rojillos han entrado en una dinámica perdedora de la que tiene que salir ya. Es innegable que las bajas por lesión y compromisos internacionales dejan muy mermado al equipo, sobre todo las primeras ya que son de larga duración y de dos jugadores titulares. Pero hay que saber luchar con lo que se tiene, sobre todo cuando se ha trabajado con ese grupo de canteranos desde el primer día de pretemporada. Por suerte la Segunda División es muy larga e igualada, y los navarros están a tiempo de recuperar todos estos puntos perdidos.

Ficha técnica:

ALCORCÓN: Javi Jiménez, Facundo, Héctor Verdés, Fran Cruz, David Rodríguez, Mayor, Fausto (D. González m62), A. Martínez (R. Sanz m85), Iribas, Óscar Plano (Álvaro Rey m57), Ángel Sánchez

OSASUNA: Roberto Santamaría; Unai García, Echaide, Miguel Flaño, Javier Flaño; Merino (Maikel Mesa m73), De las Cuevas; Sisi, Roberto Torres, Manu Onwu; Nino (José García m83)
GOLES: 1-0 David Rodríguez (m1) y 2-0 David Rodríguez (m22)
ARBITRO: Sagués Oscoz (colegio vasco), amonestó a Fausto, Facundo, Óscar Plano, Martínez, Roberto Santamaría, Merino, Sisi, Roberto Torres, Manu Onwu y Nino, y expulsó a Javier Flaño por roja directa y a De las Cuevas por doble amarilla.
Partido disputado en el Estadio de Santo Domingo.
*Foto marca.com

6 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Alcorcón Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Sr. Urban. Usted tiene más categoría que la que exige la segunda división. Aquí, por si no se ha enterado, que parece que si por lo que apunta en sus declaraciones, impera la fuerza y la picardía. Pienso que no va a durar mucho tiempo como entrenador de Osasuna, a pesar del aprecio y respeto que siento hacia su persona. Desearía equivocarme.

  3. Sagues Oscoz…., suena a navarro????

  4. El primer disparo al sobrino de Roberto…., gol!!
    Cachissssss.

  5. No veo solución a esta caída en picado de Osasuna.

  6. En Osasuna está fallando todo, junta gestora, entrenador, portería, defensa, medio campo y delantera. Lo único que se salva es la afición.

Escribe un comentario