Bienvenidos a Segunda División

(Jor.3) Osasuna 1-3 Alavés

Primera derrota de la temporada para un Osasuna que no supo coger el punto al partido. Un mal comienzo y dos despistes defensivos le valieron al Alavés para golear en el Sadar. Los navarros reaccionaron tarde y de forma tímida, siendo incapaces de darle la vuelta al marcador.

Osasuna comenzó incómodo ante un Alavés que jugaba más arriba. En el minuto 4, Toti remató alto tras recortar dentro del área. El conjunto vasco no tardaría en adelantarse en el marcador ya que, en el 12, Echaide cometió penalti al derribar al navarro Vélez. La pena máxima la transformó Juli y puso a los suyos por delante. Los rojillos sólo habían tenido dos tímidas llegadas, ambas con Nino como protagonista. En el 21, Sisi disparó con potencia desde fuera del área, pero el balón salió pegado al palo. Osasuna mejoró y comenzó a llegar con más frecuencia. Nekounam pudo empatar el encuentro con un remate de cabeza en área pequeña, sin embargo el esférico salió alto. A los 34 minutos, Riesgo tuvo que despejar a bocajarro un taconazo de Laguardia. En el 38 llegó la ocasión más clara de Osasuna. Nino peinó una falta lateral que despejó bajo palos Manu, llegando el rechace a Merino que remató alto con todo a favor para marcar. El árbitro invalidó la jugada por supuesto fuera de juego de Nekounam.

Urban no quería más fallos defensivos y dio entrada tras el descanso a Lotiès y Cadamuro. Osasuna salió con fuerza, llegando con remates de De las Cuevas tras jugada personal y de Miguel Flaño en un corner. Poco duró el arreón ya que el Alavés dejó sentenciado el partido en dos acciones casi consecutivas. En el 49, Velez marcó a placer tras un pase de Sangallí que aprovechó el enorme hueco que había dejado la defensa. Dos minutos después, Migue puso el tercero al verse beneficiado de un fallo de Riesgo. El jugador del Alavés empujó el balón con la mano, pero el árbitro no vio ni señaló nada. A los navarros les costó volver a creer, pero un penalti provocado por Cadamuro y transformado por Nekounam en el 67 dieron vida a Osasuna que comenzó a buscar la portería rival. El dominio rojillo era evidente, y jugaban a una velocidad más, pero sin llegar a transformarlo en ocasiones claras de gol. En el 88, un zapatazo de Lotiès desde 25 metros salió pegado al palo de Manu y, en el 93, Nino remató a manos del portero rival.

Bajada a la tierra para equipo y afición. La Segunda División es tremendamente competitiva y si fallas lo pagas. Un penalti evitable de Echaide, un fallo defensivo y un balón mal atajado de Riesgo pusieron la victoria a cuatro goles, algo que Osasuna no se puede permitir en El Sadar si quiere ascender. La reacción estuvo ahí, pero sin apenas claridad. Hay mimbres y tiempo de sobra, pero hay que trabajar en la dirección correcta desde ya.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Echaide (Cadamuro m46), David García (Lotiès m46), Miguel Flaño, Javier Flaño; Nekounam, Merino (Kodro m83); De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi; Nino

ALAVÉS: Manu Fernández; Unai Medina, Laguardia, Migue, Raúl García; Toribio, Manu García; Sangalli (Despotovic m83), Juli, Toti (Juanma m81); Velez (Sergio 83)
GOLES: 0-1 Juli (p) (m12), 0-2 Velez (m49), 0-3 Migue (m51) y 1-3 Nekounam (p) (m67)
ARBITRO: Trujillo Suárez (colegio canario), amonestó a Miguel Flaño, Merino, Lotiès, Manu García, Raúl García, Medina y Manu Fernández.
Partido disputado en el Sadar ante 15.650 espectadores

*Foto lfp.es

9 comentarios

  1. Echaide no está para jugar, dejando aparte el penalty infantil cometido. El resto del equipo, bueno, necesitan rodaje, todo llegará.
    Pero lo que más me preocupa es la afición. No se puede consentir que se oiga durante más tiempo y más fuerte a la afición visitante que a la local. Indar Gorri sólo sabe insultar al Zaragoza y dar cuatro palmas sin sentido. No hay un cancionero con identidad propia, como el que sí han demostrado tener los seguidores del Alavés, y el resto de la grada no hace más que comer pipas (el O-sa-su-naaa lolololololololoooo no me vale). Yo estoy en grada lateral y el panorama es desolador. Ahí no anima ni el tato. Hoy por no haber no ha habido ni Riau Riau.
    Señores, esto hay que cambiarlo, y hay que empezar por la grada. No sé, ¿igual con animadores en las gradas?
    Lo cierto es que El Sadar ya no es la olla a presión que era. Triste…

  2. Partido para olvidar y lo de Echaide incomprensible pero hay que mirar para adelante.

  3. Vaya chasco para los que pensábamos que esto era coser y cantar.

  4. Pingback: Puntuaciones Osasuna Alavés | Osasuna | elSadar.com

  5. Hay que tener calma, lo de ayer si te despistas es normal en una Segunda donde predomina el esfuerzo y la disciplina, al gallito Betis hoy le ha pasado lo mismo en Ponferrada donde empezó ganando y le han goleado.

  6. Ya vendrán tiempos mejores pero siempre con Osasuna a muerte.

  7. Lo que está claro es que las vamos a pasar canutas. Además con la igualdad que en Segunda igual estás arriba que abajo, cuidadito, cuidadito… y no quiero ser agorero.

Escribe un comentario