Despropósito final

(Jor.6) Lugo 4-3 Osasuna

Tremendo paso atrás del conjunto rojillo que, además de perder tres puntos que tenían en la mano, no podrá contar con Lotiès durante al menos cinco meses. En otro partido loco y lleno de goles, los navarros encajaron dos tantos en los minutos finales que daban la vuelta al marcador.

El inicio de partido estuvo lleno de ritmo y, en el minuto 1, Cedrick se internó en el área rival y provocó el corner donde llegaría el primer tanto. Nino fue el autor del 0-1 al aprovechar un balón suelto tras cabecear Raoul Loé. Poco duró la alegría rojilla ya que en el Lugo empató en el minuto 3 por medio de Iago Días. Los rojiblancos realizaron una jugaba por banda derecha y su centro fue aprovechado por el barcelonés que ajustó al segundo palo y batió a Riesgo. El Lugo, que llevaba tres partidos sin marcar gol, recuperaba las tablas en el marcados y pudo adelantarse en el minuto 5, pero el remate de David Ferreiro se fue alto. Osasuna lo intentó por medio de Nino y Cadamuro, pero sus remates fueron fáciles para que los atajara el portero rival. En el 30, Nino volvió a  tener una buena ocasión, pero su disparo desde fuera del área salió rozando el palo. Fue entonces cuando el Lugo dio un paso adelante y comenzó a crear problemas con el juego aéreo. Tras el avisó de Lolo Pla que cabeceó al palo, llegó el tanto de Pavón que superó a Lotiès en un corner y su testarazo supuso el 2-1. Por suerte para Osasuna, Raoul Loé fue capez de empatar poco antes del descanso también de cabeza. Un centro medido de Roberto Torres fue rematado por el francés que batió a José Juan.

En la segunda mitad los navarros no fueron capaces de encontrar el equilibrio en ninguna de sus líneas. Hubo intercambio de ocasiones entre los dos equipos. Iago Díaz remató ajustados desde el borde del área, y Nekounam disparó alta una falta cercana al marco rival. Osasuna comenzó a imponer poco a poco su mayor potencial y las ocasiones llegaron. En el 54, una nueva internada de Cedrick rebotó en un defensa rival cuando el balón iba a puerta. En el 60, un fallo de José Juan no fue aprovechado por Nino. Y en el 67 al fin llegó el tan esperado gol que ponía el 2-3 en el marcador. Un inteligente Nino salió del área, recibió el balón que abrió a banda para que Javier Flaño lo pusiera en el punto de penalti y el propio Nino cabeceó a gol. Parecía que de nuevo, como ante el Mallorca, Osasuna iba a llevarse los tres puntos entre tanta locura, pero todavía quedaba mucho por ver. Urban introdujo a Maikel Mesa en el campo para controlar más con tres pivotes, pero entonces el Lugo llegó más fácil. En el minuto 79, tuvo lugar la jugada conflictiva del partido después de que Iago Díaz se tirara dentro del área al notar un leve contacto de Cadamuro. El árbitro señaló corner, pero inexplicablemente cambio su decisión y señaló el punto de penalti. Durante las protestas, Lotiès sufrió una grave lesión y quedó tendido en el suelo al romperse el tendón de aquiles de su pierna izquierda. Manu transformó la pena máxima y puso el 3-3. Esta situación dejó tocado al equipo navarro que no fue capaz de reaccionar, cosa que sí hizo el Lugo y pescó el río revuelto. En el 87, entre Borja Gómez y Maikel Mesa en propia puerta llegó el definitivo 4-3 que daría los tres puntos a su equipo.

Despropósito rojillo una jornada más. Urban no está siendo capaz de encontrar el camino para lograr un juego y unos resultados que lleven a Osasuna la ascenso. La defensa sigue sin dar la seguridad necesaria para que el potencial ofensivo marque diferencias. El doble pivote formado por Nekounam y Raoul Loé debería ser referencia en la categoría, pero tiene largas lagunas en el juego. Un equipo que se supone que tiene una de las mejores líneas defensivas de la Liga no se puede permitir encajar 8 goles en dos partidos. El campeonato de Segunda está lleno de sorpresas y partidos irregulares, y cuanto antes se de Osasuna de que tiene que dar la cara cada minuto de partido, menos sustos se llevará.

Ficha técnica:

LUGO: José Juan; Dalmau (De Coz m85), Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Álvaro Peña (Luis Fernández m73), Seoane; David Ferreiro (Iriome m60), David López, Iago Díaz; Lolo Plá

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, Lotiès (David García m80), Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Nekounam; De las Cuevas (Maikel Mesa m71), Roberto Torres, Cedrick (Kodro m71); Nino.
GOLES: 0-1 Nino (m2), 1-1 Iago Díaz (m3), 2-1 Lolo Pavón (m38), 2-2 Raoul Loé (m42), 2-3 Nino (m67), 3-3 Manu (p) (m81) y 4-3 Maikel Mesa (pp) (m87)
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés), amonestó a Ferreiro, Peña, Lolo Pavón, Javier Flaño, Miguel Flaño, Cadamuro y Nino.
Partido disputado en el Estadio Anxo Carro.
*Foto noticiasdenavarra

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Lugo Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Así no se puede seguir o espabilamos o seguiremos en el hoyo de la Segunda por mucho tiempo.

  3. Pingback: Lotiès recibe el alta médica | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario