Osasuna sigue atascado

(Jor.4) Llagostera 0-0 Osasuna

El conjunto navarro sigue atascado en su juego y con el empate se mantiene en la zona media de la clasificación. Los catalanes tuvieron más ocasiones, pero Osasuna se pudo llevar el partido en los minutos finales.

Urban apostó por la veteranía y los galones en el doble pivote dejando a Merino, una de las sorpresas positivas de la temporada, en el banquillo. Además quitó del once a Roberto Torres, señalado por muchos tras sus actuaciones en las primeras jornadas, y dio entrada al prometedor José García. La Llagostera comenzó el encuentro con más intensidad y su alto ritmo le ayudaba a llegar a la portería de Riesgo con más facilidad. El portero rojillo respondió bien y dio seguridad a su equipo. En ataque se echó de menos jugadas combinativas y que se probara al portero rival. Lotiès con un disparo alto y De las Cuevas con un remate golpeó en un defensa rival fueron los únicos que lo intentaron.

En el descanso Urban dio entrada a Cedrick para que su equipo tuviera más velocidad y opciones en ataque. El sacrificado fue José García no había tenido su tarde a causa del tipo de partido que estaba proponiendo ambos equipos. El guión del partido estaba siendo prácticamente el mismo que en la primera mitad. Riesgo evitó el 1-0 con una gran parada a bocajarro, y minutos después Juanjo de la Llagostera perdonó cuando sólo tenía que empujar el balón en área pequeña. Exceptuando un gol anulado por fuera de juego a De las Cuevas, Osasuna no generó peligro real hasta los minutos finales con las entradas de Kodro y Merino. Los navarros pudieron llevarse los tres puntos con un disparo de Nino desde el borde del área golpeó en la defensa cuando parecía que iba a ser el tanto de la victoria y, un minutos después, con un remate ajustado al palo de Merino fue despejado por René con una espectacular estirada.

Pese a que el encuentro no se pudo ver por problemas técnicos, las impresiones que se sacan de los que sí pudieron verlo es que de nuevo fue un partido irregular y con dudas de los navarros que no le ayuda a acercarse a la zona alta de la clasificación. Tras cinco partidos oficiales, los rojillos sólo suman una victoria, cifrar que no son para nada esperanzadoras. Pero hay que destacar que sean capaces de puntuar en encuentros como los de ayer, y que cuando el equipo tenga el ritmo adecuado comience a ganar. La Segunda División es muy larga, y mantenerse cerca de los playoff de ascenso a estas alturas de campeonato es una buena noticia.

Ficha técnica:

LLAGOSTERA: René; Masó, Alcalá, Ruymán, Pi; Diego Rivas, Jordi López (Pitu m81); Eloy (Querol m68), Tarradellas (Simón m61), Óscar Rico; Juanjo

OSASUNA: Riesgo; Javier Flaño, Lotiès, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Nekounam (Merino m79); De las Cuevas, José García (Cedrick m46), Sisi (Kodro m75); Nino.
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Sureda Cuenca (colegio balear), amonestó a Alcalá, Rivas, Miguel Flaño y Raoul Loé.
Partido disputado en el Estadi Municipal D'Sports ante 2.838 espectadores.

Puntuaciones:


*Foto Mikel Saiz

4 comentarios

  1. Otro palo no ganando al Llagostera uno de los rivales asequibles. Para resultados así mejor jugar con chicos de la cantera.

  2. No se que pasa pero los equipos que vienen de Primera, Osasuna, Betis, Zaragoza…, siguen con problemas en Segunda.

  3. Si q está complicada la liga adelante por lo menos en su inicio.

Escribe un comentario