Alternantivas en defensa

Con las bajas de Oier y Lotiès para casi toda la temporada, la defensa rojilla se ha quedado en cuadro para afrontar el largo campeonato liguero. Sólo quedan tres teóricos titulares, el polivalente Echaide y los jóvenes del Promesas para afrontar las 36 jornadas restantes.

A pesar de su irregular inicio, Miguel Flaño es el único central fijo para Urban, lo que no está nada claro es quien será su acompañante a partir de ahora. En la primera jornada fue Silva el que ocupó esa demarcación, pero una vez traspasado el chileno hubo que poner a otro mediocentro reconvertido como David García en los siguientes encuentros. Entre las otras alternativas del primer equipo están Cadamuro y Echaide, que su posición real es la de central, pero que el entrenador los alinéa como laterales. En caso de poner al francoargelino en el centro de la zaga, el problema se trasladaría al lateral izquierdo. Unai García es el único central de entre los jugadores del Promesas que han hecho la pretemporada, pero su justo partido en Copa del Rey no le ayudó a la hora de convencer al técnico polaco. Más allá de la defensa, otros nombres que se pueden barajar son las de Nekounam o Raoul Loé, el iraní tiene condiciones para rendir bien en esa posición, pero su pérdida de velocidad le podrían hacer pasar muchos apuros. El internacional camerunés tampoco va sobrado de velocidad, y perder su buen hacer en el doble pivote sería un nuevo problema para Urban.

Por tanto, alternativas hay, aunque muchas de ellas serían un parche al que se le pueden hacer muy largos estos cinco o seis meses. Por lo visto hasta ahora, la primera opción para el entrenador rojillo parece ser la de alinear a David García junto a Flaño. El pivote de 20 años tiene condiciones para ser un gran jugador de equipo, y esto puede servirle para curtirse y confirmarse en el primer equipo, aunque no sea en su posición natural.

*Foto noticiasdenavarra

2 comentarios

  1. La q se nos puede venir encima con una defensa tan en cuadro y q encima está en el limbo.

  2. Pocas alternativas. Si esto sigue así de mal, habrá que fichar en enero si hay dinero.

Escribe un comentario