Breve paso copero

(Copa del Rey) Alavés 2-0 Osasuna

El conjunto navarro cayó derrotado en los minutos finales de la prórroga tras un pobre partido por parte de ambos equipos. Parecía que Osasuna estaba más cerca del gol, pero la expulsión de Unai García terminó de desequilibrar el encuentro.

En el primer tiempo apenas hubo juego y ocasiones, con remates blandos desde fuera del área y poca fluidez en zona de ataque. José García lo intentó para Osasuna con la zurda, y Galán para el Alavés con un disparo cruzado. El once rojillo, plagado de novedades, parecía más sólido en defensa. En el 38, Onwu recibió dentro del área y disparó fuera tras girarse ante un rival. Primera parte para olvidar.

En la reanudación fueron los navarros quienes pudieron pegar primero. En el 47, Roberto Torres lo intentó en una falta al borde del área, pero el balón dio en el lateral de la red. Los minutos pasaba y el juego no mejoraba, ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar la motivación en un partido de Copa, y el espectador lo estaba pagando. En el 62, Nekounam probó fortuna también en una falta al borde del área, pero esta vez fue Goitia quien evitó el gol rojillo. El iraní también pudo marcar a la salida de un corner al cabecear fuera. Los locales también tuvieron su ocasión de cabeza. En el 71 Barreiro cabeceó fuera un centro lateral de Tejera. Los navarros, que fueron mejores en la parte final de la segunda mitad, tuvieron dos ocasiones consecutivas. Primero José García con un disparo lejano tras acción individual. Y después Kodro con un remate ajustado al palo tras internarse en el área. Poco antes del pitido final, tuvieron los rojillos su última oportunidad. Berenguer se asoció con Onwu y realizó una buena jugada personal que peinó el delantero para que el balón llegara a José García, libre de marca, y este rematara alto.

En la prórroga el partido no mejoró y todo hacía indicar que habría penaltis, hasta que la expulsión de Unai García desequilibró el encuentro. En el 114, Roberto despejó en la línea un remate rival tras un corner y el balón quedó muerto para que Sangalli lo empujara a la red. Con la eliminatoria casi decidida, Despotivic puso el segundo al batir por bajo a Roberto Santamaría.

Mal partido de los navarros que no fueron capaces de encontrar el nivel competitivo en la competición del KO. Mucho desgaste físico, sobre todo por no realizar los cambios casi hasta los últimos minutos de la prórroga. Al final se les hizo largo el tiempo añadido y fueron eliminados.

Ficha técnica:

ALAVÉS: Goitia; Galán (Sangalli m77), Migue, Einar, Castillo; Manu, Sergio Llamas; Juanma (Juli m26), Tejera, Toti (Barreiro m64); Destopovic.

OSASUNA: Santamaría; Echaide, Unai García, David García, Cadamuro; Nekounam, Maikel Mesa; Roberto Torres (Ansarifard m116), José García (Miguel Flaño m112), Kodro (Berenguer m81); Manu Onwu
GOLES: 1-0 Sangalli (m114) y 2-0 Despotivic (m116)
ARBITRO: Arias López (colegio cántabro), amonestó a Toti, Tejera, Einar, Mesa, José García y Torres, y expulsó por doble amarilla a Unai García.
Partido disputado en Mendizorroza.

*Foto Mikel Saiz

2 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Alavés Osasuna Copa | Osasuna | elSadar.com

  2. Parece que los resultados de los dos primeros partidos de liga fueron sólo un espejismo.

Escribe un comentario