De las Cuevas rescató un punto

(Jor.2) Zaragoza 1-1 Osasuna

Empate in extremis del conjunto navarro que, peleando hasta el último segundo, rescató un punto a pesar de mala segunda mitad. En la primera parte fueron mejores, aunque no pudieron evitar irse por detrás en el marcador.

De salida un Osasuna bien posicionado no era capaz de darle fluidez a su juego, pero sí buscó la portería de Whalley. El primero en intentarlo fue Roberto Torres con un disparo desde el centro del campo que pudo sorprender al portero local. En el minuto 8, los navarros consiguieron batirle por medio de Nino, pero el colegido anuló erróneamente el tanto al considerar que el balón había salido del campo. El delantero almeriense había aprovechado en área pequeña una segunda jugada después de que Miguel Flaño cabeceara en la linea de fondo. En el 16, Loé remató de cabeza entre los defensas zaragocistas yéndose el esférico por el lateral de la portería. Poco a poco los rojillos mandaban en el encuentro teniendo más posesión que su rival. Ese dominio no se transformó en ocasiones peligrosas de gol, si bien Roberto Torres y Echaide lo intentaron con disparos desde la frontal del área. A los 28 minutos, una imprecisión de Riesgo con los pies pudo salir cara a Osasuna ya que Muñoz controló dentro del área, pero Miguel Flaño le encimó y evitó su remate. En el 36, Javier Flaño estuvo a punto de poner por delante a su equipo con una gran acción dentro del área que, tras recorte, acabó con un disparo al larguero. En el tramo final de la primera parte, y con Osasuna mandando claramente, llegó el tanto local en su primer remate entre los tres palos. Fernández puso un gran centro desde la banda derecha y Pedro ganó la partido a Echaide para rematar al fondo de la red.

En la reanudación fueron mejores los locales a los que el gol les dio confianza. Osasuna más impreciso y cansado en el centro del campo comenzó a cometer errores que dieron opciones de que el Zaragoza sentenciara a la contra. En el 55, Pedro lanzó una falta por encima del larguero de Riesgo. Osasuna lo intentaba por medio de Sisi y De las Cuevas siendo incapaz de finalizar las jugadas. Los maños estaban cada vez más crecido y ponían cuesta arriba el partido a los rojillos. En el 64, Dorca remató blando a manos de Riesgo. Urban decidió mover el banquillo e hizo debuta a Cedrick, que dio una velocidad más al equipo. En el 70, el extremo africano disparó cruzado desde el pico del área, saliendo fuera su remate. En el 87, Borja Bastón remató de espuela a manos de Riesgo tras una buena jugada del Zaragoza por banda izquierda. La imprecisión del locales en sus llegadas la iban a pagar cara ya que, en el minuto 92, una jugada de De las Cuevas y Kodro acabó con un tanto del alicantino que definió a la perfección dentro del área rival.

Este partido debe servir de lección a Osasuna para no confiarse, ya que el equipo está todavía verde. La lucha y la fe hicieron que llegara un valioso empate cuando todo parecía perdido. Urban supo cambiar el rumbo del encuentro con los cambios realizados, sobre todo situando a De las Cuevas en el centro y a Sisi en banda derecha.

Ficha técnica:

ZARAGOZA: Whalley; Fernández, Vallejo (Cabrera m59, Mario, Rico; Ruiz de Galarreta (Diogo m86), Dorca, Muñoz (Adán m66), Javi Álamo, Pedro; Borja

OSASUNA: Riesgo; Echaide, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Raoul Loé, Merino (Onwu m77); De las Cuevas, Roberto Torres (Cedrick m62), Sisi; Nino (Kodro m88)
GOLES: 1-0 Pedro (m39) y 1-1 De las Cuevas (m92)
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Ruiz de Galarreta, Vallejo, Adán, Echaide, De las Cuevas y David García.
Partido disputado en La Romareda.

*Foto Mikel Saiz

2 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Zaragoza Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  2. Un puntito en La Romareda no está nada mal.

Escribe un comentario