Osasuna comienza a lo grande

(Jor.1) Osasuna 2-0 Barcelona B

Esperanzador inicio del conjunto navarro que logró los tres puntos y convenció con su juego. Un renovado Nino marcó los dos tantos y pudo hacer un hattrick si el árbitro no le hubiera anulado un gol legal.

Desde el inicio del partido mandaron los rojillos sobre el terreno de juego y, en el minuto 1, estuvo a punto de llegar el primer tanto. Nino recibió dentro del área y disparó a manos de Ortolá cuando tenía todo a favor para marcar. Osasuna lo siguió intentando por medio de remates de Javier Flaño y De las Cuevas. En el 16, un preciso centro de Oier fue cabeceado por Nino al fondo de la red e hizo vibrar a la grada. Se estaban gustando los de Jan Urban con unos atacantes muy activos y con un doble pivote de garantías. Merino fue la revelación de la pretemporada y su primer encuentro oficial demostró que hay jugador. A los 25 minutos, una gran internada en el área de De las Cuevas acabó con Ortolá despejando su zurdazo cuando parecía que iba a ser el segundo. El Barcelona, muy tímido en ataque, realizó su primer remate pasada la media hora de juego cuando Bicho disparó alto. En el 34, Merino pudo ampliar la renta rojilla, pero su cabezazo en área pequeña salió por encima del larguero.

En los primeros minutos del segundo tiempo, una serie de imprecisiones defensivas de Osasuna dieron alguna opción al filial azulgrana. En el 48, Riesgo evitó el gol de Dongou que había aprovechado una caída de Javier Flaño para situarse delante del arquero rojillo. Nino, que estaba ofreciendo su mejor versión, marcó al aprovechar un despeje del porteró culé, pero el árbitro anuló el gol a pesar de que estaba en posición legal. Los navarros no se conformaron y siguieron buscando el gol. En el 62, Nino remató en el segundo palo un centro de De las Cuevas, pero su disparo salió rozando el palo. Cuando el partido entraba en sus minutos finales y las acciones de peligro habían dejado de existir llegó el 2-0 obra de nuevo de Nino. El delantero aprovechó un mal despeje de la defensa rival tras un pase en profundidad de Sisi y marcó a puerta vacía.

Ilusionante victoria de un Osasuna plagado de jugadores de la cantera y con un Nino goleador. La mala noticia fue la rotura de ligamentos que sufrió Oier que le mantendrá varios meses de baja. Urban parece tener claro el patrón de juego del equipo y tiene hombres para poder luchar por el ascenso.

Ficha técnica:

OSASUNA: Riesgo; Oier (Echaide m20), Silva, Miguel Flaño, Javier Flaño; Raoul Loé, Merino (Kodro m87); De las Cuevas, Roberto Torres (Manu Onwu m84), Sisi; Nino

BARCELONA: Ortolá; Patric, Ié, Macky, Lucas; Halilovic, Diagne, Kaptoum (Gumbau m75); Bicho (Grimaldo m46), Dongou y Joan Román (Babunski m65).
GOLES: 1-0 Nino (m16) y 2-0 Nino (m80)
ARBITRO: Arcediano Monescillo (colegio manchego), amonestó a Raoul Loé, Echaide, Bagnack y Gumbau.
Partido disputado en el Sadar ante 12.320 espectadores

*Foto osasuna.es

3 comentarios

  1. La Antonia says:

    Buen comienzo rojillo y suerte y rápida recuperación para el lesionado Oier que estaba llamado a ser un jugador muy importante para Urban.

  2. Muy bien Osasuna así hasta el final de la liga.

  3. Pingback: Puntuaciones Osasuna Barcelona B | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario