Los canteranos se quedarán en el primer equipo

Ayer anunció Kibu Vicuña, segundo entrenador de Osasuna, que todos los canteranos que han realizado la pretemporada a las órdenes de Jan Urban se quedarán en el equipo profesional. No podrán tener ficha del primer equipo y jugarán algunos partidos con el filial, pero serán quienes completen la corta plantilla rojilla.

Con el descenso a Segunda División la cantera ha ganado peso en el equipo, las vueltas de Javier Flaño, Roberto Santamaría y Echaide, sumadas a las salidas de muchos jugadores de fuera de Navarra han hecho que el porcentaje de jugadores formados en Tajonar suba. Si a esto le añadimos que José García, Enrique Barja, Jokin Ezquieta, Mikel Merino, David García, Álex Berenguer y Unai García van a ser tratados como jugadores de la plantilla profesional, nos encontramos con que de nuevo la cantera puede ser quien salve al club de la crisis deportiva.

Algunos de ellos son todavía menores de edad y todos jugaron el año pasado en Tercera División, pero su buen hacer en pretemporada y la confianza de los técnicos les hacen válidos para pelear por un puesto en Segunda. José García ya debutó en Primera con 16 años, Unai García lo hizo hace dos temporadas, Barja fue la sensación del Promesas y Merino maravilló ante el Bilbao en El Sadar. Por todo ello, hay motivos para ilusionarse con esta plantilla a la que todavía le faltan un par de retoques.

1 comentario

Escribe un comentario