Convencieron

Los rojillos superaron su primera prueba de la temporada con nota al vencer con cierta facilidad al Barcelona B. Urban leyó el partido a la perfección y acertó con la alineación, teniendo presencia en el centro del campo y poniendo en apuros a la defensa rival.

Es cierto que el rival pagó su falta de rodaje, con jugadores muy jóvenes sin experiencia en la categoría, y que algunos de sus mejores jugadores estaban con el primer equipo. Pero el partido de Osasuna tuvo mucho mérito, con solides en una línea defensiva inédita, con un doble pivote de total garantías en el que destacó Merino como todocampista, y con un ataque que supo hacer daño y marcar goles. Los navarros tienen una plantilla de calidad para la categoría a pesar de las numerosas bajas. Se han mantenido jugadores que en Segunda División pueden marcar diferencias, unidos a unos jóvenes canteranos que prometen mucho. El resurgir de Nino fue la otra gran noticia del encuentro, si está al nivel que se le vio puede acercarse a las cifras que firmó en sus últimos años en el Tenerife, y eso supondrían muchos puntos para el equipo.

Falta por cerrar la plantilla, ya que con la venta de Silva y la grave lesión de Oier queda muy tocada en la zona de atrás. El segundo capitán era una pieza básica para esta temporada siendo un jugador con experiencia en la categoría, de mucha entrega y que rinde en varias posiciones. Su lesión resta opciones de ascenso, pero no debe apartar a los rojillos del objetivo. Además se está trabajando para fichar a un delantero y así afrontar con garantías las 42 jornadas.

*Foto diariodenavarra.com

2 comentarios

  1. Pero venden al Gato Silva o no. Quedan pocos días y si tensan la cuerda para venderlo puede ser bueno o malo, pues el tiempo juega en contra de todos. Yo me lo quedaria en plantilla, pero en fin.

  2. Inchausti says:

    Muy bien Osasuna, aunque no lo va a tener nada facil.

Escribe un comentario