Urban nuevo entrenador de Osasuna

Después de varias semanas de idas y venidas, el equipo rojillo ya tiene de manera oficial nuevo entrenador. El polaco Jan Urban dirigirá el proyecto en Segunda División con la intención de devolver al equipo a la máxima categoría. Kibu Vicuña será su ayudante y, aunque no está confirmado, firmará por un año.

Con Archanco al mando ya se barajó su nombre, aunque era Enrique Martín el que tenía más opciones. Sin embargo la Junta Gestora cambió de rumbo y apuntó al exdelantero, aunque cuando todo parecía hecho, no se le contrató. La Junta dirigida por Zabaleta buscaba un técnico con experiencia en la categoría, y estuvieron a punto de fichar a Bordalás, pero el Alcorcón no le dejó salir. Entonces llegó de nuevo la oportunidad a Urban y este no la dejó pasar después de haber repetido una vez tras otra que quería entrenar a Osasuna. El polaco cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores del conjunto navarro y en la Liga de su país. Con los rojillos ganó la Liga Juvenil y en su país ha conquistado Liga y Copa.

Como jugador fue toda una leyenda en los casi seis años que perteneció al equipo, convirtiéndose en el extranjero con más partidos en Primera (156) y el segundo máximo goleador en la misma categoría con 45 goles. Ahora tiene el reto de convertirse también en un mito desde el banquillo, y no será fácil teniendo en cuenta las dificultades para fichar. Es momento de apostar por la cantera y de volver a hacer bien las cosas y, de momento, cuenta con el apoyo de la afición.

3 comentarios

  1. Toda la suerte del mundo para Urban y Osasuna.

  2. Olaverri says:

    A ver que equipo se hace ahora aunque para ascender estará la cosa difícil.

  3. Creo q con el entrenador se ha acertado. Bordalás no es nada del otro mundo, Martín lleva años fuera de los banquillos y eso se notaría y Urban tiene ilusión, ganas, experiencia y también es de la casa.

Escribe un comentario